Artículo

Edu Hernández-Sonseca pide que el DKV "juegue cinco contra cinco"

Eduardo Hernández-Sonseca se enfrentará el próximo domingo al DKV Joventut, equipo en el que militó durante tres temporadas

Edu Hernández-Sonseca espera que el equipo se muestre más consistente en su cancha (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Edu Hernández-Sonseca espera que el equipo se muestre más consistente en su cancha (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Bilbao, 17 nov. 2010.- El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Eduardo Hernández-Sonseca espera que su equipo pueda recuperar la senda de la victoria el próximo domingo (Bilbao Arena, 12.30 horas) ante su ex equipo, DKV Joventut.

“He jugado tres años allí, ganado y perdido muchos partidos y le tengo mucho cariño pero es el rival de domingo y nada más”, aseguró. El pivot madrileño espera que el partido “no sea un intercambio de canastas” y para ello solicita “que el DKV juegue cinco contra cinco y nosotros logremos canastas rápidas”.

“Han hecho bueno fichajes, es un equipo que corre, rebotea y que cuenta con hombres como Trias, McDonald o Pere Tomás, que aunque es joven, tiene mucha experiencia. Es muy completo y está también Franch que estábamos esperando ese salto de calidad que ya ha dado”, analizó el interior del Bizkaia Bilbao Basket.

Hernández-Sonseca espera “hacer olvidar con una victoria estos baches” y lo enfoca todo en “mejorar a costa de entrenar y hacerlo con más ganas incluso”. “En casa somos más consistentes en algunos aspectos del juego y tenemos que seguir en esa línea el domingo”.

Finalmente, en el aspecto personal se mostró autocrítico tras “el mal partido de San Sebastián”. “Engañarse a uno mismo no vale, de brazos cruzados no vas a mejorar”, sentenció.