Previa

El Menorca Basquet quiere aprovechar el desgaste físico de Unicaja

El equipo de Aíto García Reneses tendrá el tiempo justo para prepara el enfrentamiento ante el Menorca Basquet tras disputar pocas horas antes un partido en Bamberg, Alemania

Jakim Donaldson pondrá algunas de las gotas de espectáculo en el partido (ACB Photo)
© Jakim Donaldson pondrá algunas de las gotas de espectáculo en el partido (ACB Photo)
  

Menorca/Málaga 19 nov 2010.- El Menorca Basquet tratará de aprovechar el cansancio y el desgaste físico del Unicaja, al sumar partidos de la Euroliga a los de la ACB, para recuperar el camino de la victoria en el encuentro que enfrentará a ambos equipos.

El conjunto de Paco Olmos se enfrenta a un equipo que llegará a la cita después de haber disputado un intenso partido en la Euroliga ante el Brose Baskets y que apenas tendrá tiempo de preparar el enfrentamiento.

Los menorquines, que vienen de perder en la pista del Gran Canaria 2014, se amparan en su fortaleza como locales y en el apoyo de la grada para ganar al Unicaja, que llega necesitado de triunfos tras caer la pasada semana ante el Asefa Estudiantes.

"Somos conscientes de que, para lograr nuestro objetivo, el de la permanencia, debemos ganar a uno de los grandes y ahora se nos presenta esta oportunidad", ha asegurado Olmos.

El técnico del Menorca Básquet sabe que se enfrentan a un rival "que juega muy duro y es muy físico en todas las posiciones", por lo que llama a "apretar los dientes y hacer que ellos no jueguen cómodos".

"Sabemos de la dificultad del partido, pero espero que con la magia de Bintaufa y el apoyo de nuestra afición podamos competir al máximo nivel", ha agregado el entrenador valenciano.

El conjunto de Aíto García Reneses se ejercitará en el Pavelló Menorca con la ausencia de Terrell McIntyre y pendiente de la evolución de Robert Archibald, que no pudo jugar en Bamberg por una lumbalgia.

El Unicaja, que ha ganado en tres de las cuatro visitas a Menorca, buscará una victoria ante Menorca Basket para paliar los efectos de la última derrota contra el Asefa Estudiantes, en el Martín Carpena, que volvió a dejar muchas dudas en el juego del equipo cajista que hizo una de las anotaciones más bajas en su historia (53).

El equipo malagueño necesita al menos cinco victorias más para clasificarse para la Copa del Rey, primer objetivo de esta temporada, tras el "varapalo" de la pasada temporada, para la que no se clasificó, lo que fue calificado como un fracaso para un conjunto construido para luchar por títulos.

Unicaja ocupa la décima posición con cuatro triunfos y tres derrotas, empatado con Gran Canaria 2014, el Baloncesto Fuenlabrada, el DKV Joventut y el Bizkaia Bilbao Basket, aunque la barrera de los ocho primeros clasificados la pone el conjunto madrileño. Su rival, el Menorca Basquet es duodécimo con tres victorias y cuatro derrotas.

La plantilla del Unicaja ha viajado hoy directamente a Menorca desde Alemania, donde jugó ayer frente al Brose Basket en la Euroliga y lo ha hecho con el pívot escocés Robert Archibald tocado.

La victoria frente al conjunto alemán, cimentada en un gran último cuarto, ha paliado en algo lo sucedido frente al Estudiantes y los jugadores ahora se encuentran muy motivados e ilusionados para vencer al equipo menorquín, ya que el ambiente cambió con lo sucedido en la ciudad de Bamberg (Alemania).


Blanco dice que ante menorca "hay que hacer una buena defensa"

El escolta del Unicaja Saúl Blanco ha dicho hoy que la clave en el partido contra el Menorca Basket, el sábado, será "hacer una buena defensa, como en los últimos partidos".

Blanco considera que el conjunto balear es un buen equipo "juega en un campo pequeño y es complicado" porque la afición "aprieta mucho" y eso le sirve para "hacerse fuerte".

"Por ello, Unicaja tendrá que salvar varios escollos y el poco tiempo que tenemos para preparar el encuentro"
, ha agregado Blanco.

Se ha referido el escolta al triunfo de ayer ante el Brose Basket en la Euroliga, y ha dicho que "era un partido muy importante para Unicaja para dar un paso adelante en la clasificación".