Previa

Un Asefa Estu al alza recibe al Meridiano más necesitado

El conjunto alicantino quiere reaccionar con una victoria en la cancha de un Asefa Estudiantes que ha cambiado su mala dinámica tras un par de semanas muy fructíferas en cuanto a juego y resultados

Asefa Estu, enrachado (Foto clubestudiantes.com)
© Asefa Estu, enrachado (Foto clubestudiantes.com)
  

Madrid, 20 Nov. 2010 (EFE).- Asefa Estudiantes y Meridiano Alicante se enfrentarán este domingo en el Palacio Vistalegre en un duelo que se antoja vibrante, dada la necesidad de victorias en Liga ACB con la que acuden los dos.

No obstante, llegan con dinámicas muy diferentes. Mientras que los colegiales vuelven a sonreír, tras dos victorias seguidas en Liga y una en Eurocup; al equipo lucentino se le apagó la sonrisa de haber derrotado al Real Madrid al encajar dos duras derrotas seguidas, la última ante el Assignia Manresa en su propio campo con un triple en la última jugada.

Pese a esta diferencia de rachas, a Asefa Estudiantes y Meridiano sólo les separa una victoria: 2-5 para los colegiales (14º) y 1-6 para los alicantinos (17º). Por eso, quien gane este domingo en Vistalegre saldrá reforzado, al sumar una victoria más y meter más presión a un rival directo, mientras que el que pierda se meterá en problemas.

En el caso del Meridiano, una derrota podría sentenciar a su entrenador, Óscar Quintana. Aunque su alero Mario Stojic, que normalmente ya se motiva especialmente contra el Asefa Estu, considera que la responsabilidad sería de todo el equipo: "Todos estamos cuestionados".

El alero de Asefa Estudiantes Marc Blanch resume el sentir de la plantilla que dirige Luis Casimiro: "Ahora mismo los dos estamos abajo en la clasificación, aunque nosotros con una victoria más. Sabemos que ellos vienen a jugarse la vida porque es una victoria muy importante, pero para nosotros también y más jugando en casa".

Por eso, Blanch considera que el partido del domingo es una oportunidad para ir hacia arriba que "no tenemos que dejar pasar. Vamos a intentar alargar la racha de victorias".

La racha de tres victorias seguidas, tras encajar un duro 0-5 de inicio, ha sentado bien en Asefa Estudiantes. Pero el miedo ahora en el Ramiro es un exceso de confianza, que reflejan por ejemplo las casas de apuestas, dando por claramente favorito al Asefa Estu.

Blanch incidió en esa idea: "Tendremos que jugar un partido sin ningún tipo de relajación y sin pensar que porque sólo han ganado un partido ya está hecho, sino estar concentrados desde el minuto uno y al cien por cien. No queda otra. Tenemos que salir de la situación en la que estamos y aquí en casa será más fácil".

El pasado martes contra el PAOK, Luis Casimiro no pudo contar con dos hombres importantes como el base Albert Oliver y el escolta Sergio Sánchez, aunque fueron bien suplidos por el canterano Jaime Fernández y Marc Blanch, que debutó con el primer equipo.

Para este domingo, Sergio sí ha evolucionado bien y podría jugar salvo complicaciones de última hora, mientras que la participación de Oliver es más dudosa, aunque todo dependerá de su evolución durante el fin de semana. De no poder participar finalmente, terminaría su racha de 992 partidos seguidos en ACB.

El Meridiano Alicante, tocado anímicamente tras su última derrota frente al Assignia Manresa, visita mañana domingo la pista de un Asefa Estudiantes que, tras cinco derrotas en las primeras jornadas, ha ganado sus últimos partidos de ACB.

El Meridiano ocupa una de las plazas de descenso desde ACB a LEB Oro después de haber ganado únicamente uno de los siete partidos que ha disputado, pero psicológicamente está más tocado por la forma en la que perdió tres partidos en su cancha del Centro de Tecnificación que por la clasificación en sí.

El conjunto entrenado por Óscar Quintana desperdició dieciocho puntos de ventaja en la derrota contra el Fuenlabrada y, frente a Menorca y Manresa dejó escapar un triunfo que tenía en sus manos y acabó sucumbiendo en los últimos segundos del choque.

La mala situación deportiva del Meridiano ha provocado que durante la semana se haya especulado con la posible destitución de Quintana como entrenador, si bien finalmente la directiva de la entidad alicantina no ha tomado ninguna decisión drástica al respecto y el preparador cántabro será quien dirija al equipo mañana en Madrid.

Una característica del Meridiano en esos partidos que perdió como local fue su capacidad para mostrar su mejor cara y la peor en el mismo encuentro y es por ello que desde la plantilla y el cuerpo técnico se haya hecho hincapié en la obligación de jugar "concentrados los cuarenta minutos de partido".

Las visitas al Estudiantes no se le han dado históricamente bien al Meridiano, puesto que sólo ganó una vez en la cancha madrileña, pero en la situación que se encuentra el equipo son conscientes de que el rival es lo que menos importa en estos momentos y pensar en el propio equipo, lo que más.

El Meridiano tendrá la dificultad añadida de medirse a un Estudiantes que inició la temporada con peores números que el conjunto alicantino (cinco derrotas en las cinco primeras jornadas) pero que ha renacido tras ganar sus dos últimos partidos en ACB y también vencer en el choque de Eurocup que disputó esta semana.