Crónica

El Gijón se exhibe ante el Cáceres (106-88)

El Gijón Baloncesto, que tenia muchos jugadores tocados, arrasó al Cáceres (106-88), en un partido marcado por el acierto ofensivo

André Turner ante Javi Rodríguez y José Ramón Esmorís (Foto EFE)
© André Turner ante Javi Rodríguez y José Ramón Esmorís (Foto EFE)
  

Gijón, 4 Oct.- El Gijón Baloncesto solventó, con más comodidades de las inicialmente previstas, su debut liguero esta temporada ante su afición, al superar con claridad al Cáceres por una marcador final de 106 a 88.

Como demuestran los guarismos, el equipo asturiano fue el dominador del juego durante al partido, a excepción del primer cuarto, donde las cosas estuvieron bastente igualadas. Pero tras el comienzo del segundo, la impresionante seriedad defensiva de los gijoneses, combinada con su acierto anotador de cara al aro rival, propiciaron que los de Moncho López comenzasen a gozar de cómodas ventajas en el marcador, que ya no abandonarían hasta el final del encuentro.

El equipo de Alfred Julbe se vio superado en todas las parcelas por los jugadores de Moncho López, y tan sólo en los cinco últimos minutos del tercer cuarto, se mostraron acertados, cuando lograron reducir la desventaja a once puntos. Pero fue sólo una abismo, porque desde el salto inicial en el cuarto y definitivo cuarto, las aguas volvieron la cauce por el que habían discurrido durante el partido: gran balance defensivo de los locales, culminados con rápidos y certeros contraataques, que le devolvieron los veinte puntos de ventaja en el luminoso, gracias sobre todo al excelente acierto anotador, también desde la línea de tiros libres.

Al final 106 a 88, en un partido que sí pasará a los anales de la historia reciente del club asturiano, dado el gran espectáculo que ofrecieron los rojiblancos, que de paso se cargan de moral para recibir el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, al Real Madrid.

El máximo anotador del partido fue, una vez, el americano de Gijón, Lou Roe, con 24 puntos, mientras que por parte extremeña fue Larry Stewart con 19. El único eliminado por personales fue Corey Louis.

Gijón 106 (23+26+22+35): Javi Rodríguez (21), Roe (24), Robles (23), Esmorís (12), Louis (9) --cinco inicial--; Larragán (4), Giovannoni (-), Pacreu (-), López (4) y Cargol (9).

Cáceres 88 (19+18+22+29): Alexander (5), Palmer (4), Lleal (13), Turner (15), Stewart (19) --cinco inicial--; Orenga (-), Queenan (14), Abad (8) y Oscar González (10).

Arbitros: Amorós, Fernández, Araña. Expulsado por cinco faltas personales Louis.

Pabellón: Palacio de Deportes de La Guía, 3.200 espectadores.