Previa

Menorca y CAI Zaragoza se verán las caras 7 horas después de lo esperado

Menorca Bàsquet y CAI Zaragoza se encontrarán este domingo a las 19h, siempre y cuando los maños puedan coger el avión matinal tal y como estaba previsto

Quinteros, en una imagen de archivo de la pasada campaña (Foto FEB)
© Quinteros, en una imagen de archivo de la pasada campaña (Foto FEB)
  

Mahón (Menorca), 4 dic. 2010 (EFE).- El Menorca Basquet recibe mañana al CAI Zaragoza a partir de las 19.00 horas en Bintaufa en un partido que se ha tenido que retrasar debido al cierre del espacio aéreo español.

La ACB ha anunciado el cambio de horario ante la imposibilidad del equipo aragonés de desplazarse a la isla a lo largo de la jornada de hoy.

El CAI tenía previsto volar desde Barcelona hasta Mahón en un vuelo programado para las 17.50 horas, pero la cancelación de su vuelo le ha obligado a pernoctar en la ciudad condal. El grupo zaragozano se desplazará a las 08.00 horas del domingo.

Así, el partido, que estaba programado para las 12.15 horas, se disputará por la tarde siempre y cuando los maños salgan hacia Menorca dentro del horario fijado.

El partido es de suma importancia para los dos equipos, rivales en la lucha por la permanencia: Paco Olmos, entrenador del Menorca Basquet, considera que el encuentro es "vital y de suma importancia" para los baleares, que vienen de perder tres partidos de forma consecutiva.

Mientras, el CAI llega al duelo con una victoria más que los menorquines en la clasificación y soñando con disputar la Copa del Rey.

Carlos Cabezas es baja en el equipo de José Luis Abós, mientras que el Menorca, que se ha ejercitado hoy en el Pavelló, dispone de todos sus efectivos.

Olmos considera que el partido ante el CAI es "vital" para el Menorca

El entrenador del Menorca Bàsquet Paco Olmos ha asegurado hoy que el partido que el domingo juegan ante el CAI Zaragoza es "vital" para el objetivo de acercarse a la permanencia.

El técnico valenciano ha calificado de "muy importante" el encuentro porque se enfrentan a un rival directo y porque el Menorca llega a la cita después de haber encajado tres derrotas de forma consecutiva.

"Es la primera vez durante la temporada que hemos perdido tres partidos seguidos y, aunque haya sido ante equipos de gran nivel, son derrotas. Necesitamos ganar para lograr estabilidad en la clasificación", ha explicado Olmos.

El preparador del Menorca cree que para vencer al CAI el conjunto isleño necesita "hacer la mejor defensa de toda la temporada en casa, porque jugamos ante el mejor ataque que habrá pasado por Bintaufa".

"Es el equipo que mejor tira de tres y el que más asistencias reparte y eso nos va a obligar a defender muy bien si queremos tener opciones".

Paco Olmos ha destacado "el gran poderío ofensivo" del conjunto aragonés y ha dicho que será fundamental "bajar su anotación y tener un buen ritmo de juego".

Abós califica al Menorca como un rival complicado "sobre todo en su campo"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, calificó hoy al Menorca Basquet como un rival complicado "sobre todo en su campo", donde están obteniendo resultados positivos para sus intereses.

"Están sacando los partidos muy bien en casa, son un equipo muy peleón, muy luchador, que sabe sus puntos fuertes y débiles, y los fuertes los está maximizando y sacando provecho", comentó.

Abós reconoció que será "un partido complicado por jugar en las islas, un sitio que nunca se da bien, con un pabellón que siempre está lleno y siempre les apoya".

Los dos recién ascendidos de la LEB Oro esta temporada se verán las caras en un partido que será "diferente" al de la anterior campaña porque, según Abós, el CAI ha cambiado "más jugadores que el Menorca, pero no tiene nada que ver" porque "aquello era la liga LEB y esto es la ACB y ellos ahora tienen unos planteamientos y nosotros", dijo, "otros".

Una de las principales referencias de los mallorquines es el pívot estadounidense Jakim Donaldson al que deberá intentar frenar Darren Phillip, del que el técnico rojillo confía que "vuelva a repetir el partido que hizo ante Estudiantes y seguro que tiene la absoluta confianza de volverlo a hacer".

"Tenemos ganas de lograr la cuarta victoria pronto y de cumplir los deberes que nos habíamos marcado, aunque sabemos que será un partido sufrido y difícil".