Crónica

El Menorca Bàsquet se impone al CAI Zaragoza con claridad (75-65)

El Menorca Bàsquet venció al CAI Zaragoza en un partido que dominó desde el inicio y en el que supo frenar la reacción del conjunto maño en el último cuarto

El Menorca Bàsquet supo administrar bien su ventaja (ACB Photo)
© El Menorca Bàsquet supo administrar bien su ventaja (ACB Photo)
  

Mahón, 5 dic. 2010 (EFE).- El Menorca Bàsquet despertó al CAI Zaragoza de su sueño de disputar la Copa al imponerse el equipo de Olmos por 75-65 en un partido muy equilibrado y que se decidió gracias a la gran defensa de los isleños.

El conjunto de Olmos limitó la anotación exterior de los aragoneses y echó mano de Ciorciari y Limonad para lograr la cuarta victoria del curso.

El vigor defensivo y el acierto en ataque de Víctor le concedieron al Menorca las primeras ventajas. El equipo de Olmos fijó muy bien en el inicio a los exteriores del CAI y eso le permitió jugar a la carrera. Además, la producción de los pivots locales era notable, por lo que el grupo balear se sintió más cómodo en el arranque (12-5).

Abós detuvo el partido tras la enésima pérdida aragonesa -6 en el primer parcial- y metió en pista a Riera, pero el CAI seguía enredado en ataque. Un tiro al aro y un triple de Victor ampliaron la distancia al cierre del primer cuarto (19-11).

Otro triple de Victor abrió el segundo período, en el que Abós dispuso una zona. El cambio defensivo mejoró al CAI Zaragoza, que firmó un parcial de 0-7 que ajustó el duelo (22-18). Van Rossom había vuelto a pista y el perímetro empezaba a funcionar.

Pero la reacción del Menorca fue voraz. Con Miki Servera en la dirección de juego y Caio Torres como guía en ataque, el conjunto de Olmos reventó la reacción zaragozana con un parcial de 12-3. Un triple de Huertas bajó el telón del primer tiempo, que asistió al debut de Faner en la ACB (38-26, descanso).

Cinco puntos de Chubb amenazaban con devolver al CAI al partido, pero dos triples de Diego Ciorciari y un mate de Victor dispararon al Menorca en la apertura del tercer cuarto. Abós se vio obligado a pedir tiempo y le concedió la dirección de juego a Miso, pero ni por esas (49-34).

Un robo de Ciorciari que culminó Limonad dio con la máxima diferencia (55-40). Sin embargo, el equipo aragonés se levantó. Chubb seguía haciendo daño bajo los tableros y un triple de Aguilar cerró el tercer cuarto con la sensación de que el colectivo de Olmos iba muy justo de gasolina (58-48).



Y así lo advirtió el CAI, que se metió de lleno en el partido en el inicio del parcial definitivo. Chubb y Miso pusieron el 60-56 a 6:46 y el Menorca se echó a temblar. El encuentro empezó a moverse entre el caos, pero ahí se manejó mejor el equipo de Olmos. Así, los decibelios de la grada y un triple de Ciorciari volvieron a estirar la ventaja (65-56 a 3:32).

El Menorca tiró de defensa para administrar la distancia y se apuntó el cuarto triunfo de la temporada (75-65).

75 - Menorca Basquet (19+19+20+17): Ciorciari (12), Limonad (13), Victor (14), Donaldson (10), Radenovic (9) -cinco inicial-, Servera (6), Huertas (3), Diego Sánchez, Faner, Otegui (2) y Caio Torres (6)

65 - CAI Zaragoza (11+15+22+17): Van Rossom (8), Quinteros (11), Barlow (4), Phillip (7), Hettsheimer (4) -cinco inicial-, Chubb (16), Riera (2), Miso (4), Toppert (2) y Aguilar (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 4.500 espectadores.