San Sebastián, 10 Dic. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC, en su momento más complicado de la temporada, tratará de cerrar su racha de derrotas consecutivas, tres en los últimos partidos, con la visita del combativo y sorprendente Gran Canaria 2014.
Los donostiarras están en una zona cómoda en la tabla pero por detrás de un conjunto canario al que podrían alcanzar en caso de victoria y meterse de paso en la zona de clasificación para la Copa del Rey, un objetivo ilusionante pero no exigible al equipo de Pablo Laso.
El conjunto guipuzcoano ha encajado recientemente dos derrotas en los segundos finales y la confianza que exhibía hasta hace tres semanas ha perdido solidez, de forma que este partido se presenta como una reválida para calibrar sus opciones reales una vez transcurrido el primer cuarto del campeonato.
El Gran Canaria, en su segundo compromiso consecutivo en el País Vasco, es un rival de cuidado que, tras ganar al Bizkaia Bilbao Basket la pasada jornada, se ha convertido en un incómodo adversario que puede repetir antiguos partidos en Illumbe, donde siempre generó problemas.
Problemas que también padece el alero americano Jimmy Baron Jr., lo que ha llevado aparejada la pérdida de competitividad del Lagun Aro, que, sin embargo, ha recuperado al mejor Andy Panko y tiene un juego interior más poderoso que en temporadas precedentes.
El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana como visitante al Lagun Aro GBC con la doble meta de prolongar una racha de cinco victorias seguidas entre Liga ACB y Eurocopa, y de acariciar una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.
Después de tres partidos ganados lejos de la isla, dos en la competición continental y otro en Bilbao el pasado sábado, el 'Granca' cree superados sus tropiezos iniciales en las visitas de ACB.
Los encuentros Lagun Aro-Gran Canaria se han jugado únicamente en tres ocasiones en la elite del baloncesto español y sólo en la última, en noviembre de 2009, se impuso el equipo vasco (76-70).
El entrenador del conjunto amarillo, Pedro Martínez, cree que el Lagun Aro tiene "el mejor equipo" desde que milita en la Liga y que, a pesar de sus tres últimas derrotas, "ahí están los resultados para demostrarlo".
Sobre la racha del 'Granca' dijo que las victorias han potenciado la confianza y que, ahora, su equipo está "bien".
"Tenemos más fe que en algún otro momento de la temporada, pero no podemos caer en el pecado de la relajación o en el de pensar que, porque hayamos ganado fuera, vamos a seguir así porque sí", ha subrayado.
El Gran Canaria 2014, con el estadounidense Judson Wallace recuperado, visitará este sábado el pabellón San Sebastián Arena 2016 a partir de las 20.00 hora peninsular.
Previa
Lagun Aro quiere romper su racha negativa contra un GC 2014 al alza
Duelo con aroma copero el de este sábado (20h) entre un equipo local que fue la revelación del comienzo de la liga aunque se encuentra en un bache y un conjunto visitante que llega enrachado en liga
