Previa

Clásico inédito en Zaragoza

Son dos conjuntos con solera y dos ciudades con tradición de basket, pero esta será la primera vez en la que el actual CAI Zaragoza y el Blancos de Rueda se midan en ACB, buscando un triunfo para dar un paso adelante en sus objetivos

Carlos Cabezas vuelve (Foto Álvaro Paricio)
© Carlos Cabezas vuelve (Foto Álvaro Paricio)
  

Zaragoza, 18 Dic. 2010 (EFE).- El CAI Zaragoza espera poder lograr este domingo la victoria frente al Blancos de Rueda para continuar manteniéndose fuera de la zona de descenso de la que se encuentra a tan solo un triunfo de diferencia.

La jornada podría ser además doblemente productiva para el equipo aragonés en caso de que el Granada cayera derrotado frente al Lagun Aro, partido que se juega este sábado, ya que si se dieran ambos resultados pondría dos victorias de diferencia con la zona peligrosa de la clasificación.

El CAI Zaragoza es conocedor de que si bien el conjunto vallisoletano es muy sólido en su campo, fuera de él es todo lo contrario, ya que sólo ha ganado un partido, contra el Manresa y en la prórroga, punto en el que quiere hacer hincapié para conseguir la victoria.

Para el equipo que entrena José Luis Abós, el partido contra el conjunto vallisoletano es uno de los que están marcados en el calendario como opción de victoria, aunque el gran papel que está realizando el equipo castellano-leonés le ha llevado a la sexta plaza de la clasificación y va a suponer que sea mucho más complicado de lo que podría suponerse en un principio.

Además, para lograr ese triunfo el equipo maño deberá mejorar notablemente el rendimiento de las últimas jornadas, especialmente en ataque, donde no ha pasado de los 70 puntos.

La buena noticia para José Luis Abós es que recupera para este enfrentamiento al base Carlos Cabezas, después de tres jornadas ausente por una lesión muscular.

Aunque el andaluz no estará al cien por cien físicamente tras la lesión, su presencia siempre es importante para el equipo.

Quien continúa con algunos problemas físicos es Pablo Aguilar, aunque parece que no le impedirán jugar, aunque sea algo mermado.

El Blancos de Rueda Valladolid aspira este domingo a incrementar la cuenta de resultados lejos de su feudo, puesto que hasta la fecha sólo ha conseguido ganar al Manresa, ante un complicado CAI Zaragoza, que en su casa se ha mostrado como un rival solvente y duro.

Los vallisoletanos regresan al pabellón Príncipe Felipe 15 años después de su última visita, para disputar un encuentro con sabor a clásico de la ACB, en el que una victoria supondría, para el Blancos de Rueda, afianzar su camino hacia la salvación y seguir soñando con disputar la Copa del Rey.

Actualmente el Blancos de Rueda se halla en la sexta posición de la ACB con un balance de 6 victorias y 5 derrotas -mientras que el CAI es decimocuarto con 4-7-, por lo que una derrota le alejaría casi definitivamente de Madrid 2011 y tampoco le permitiría respirar tranquilo en cuanto a sus aspiraciones de salvación se refiere.

El entrenador del cuadro vallisoletano, Porfi Fisac, tiene a toda la plantilla a su disposición y volverá a hacer valer una seria y consistente defensa para impedir a los maños sumar un nuevo triunfo y propiciar un paso importante de cara a las aspiraciones del club.

El equipo dirigido por José Luis Abós presentará la novedad del base internacional Carlos Cabezas, que potenciará la dirección de juego del CAI tras recuperarse de su lesión, baja que, según Fisac, "le ha dado al CAI las dos últimas derrotas, pero en casa es un equipo muy asentado".

Por este motivo, Fisac quiere que sus jugadores "se pongan las pilas y estén como motos, para llegar a enero en las mejores condiciones, que es cuando nos jugamos la vida, y poder hacer el mejor baloncesto que se ha visto en Valladolid", ha precisado.

Además, el entrenador del Blancos de Rueda quiere sacarse cuanto antes la espina clavada de la semana pasada tras rozar una prestigiosa victoria ante el Regal FC Barcelona, después de haber dominado el encuentro durante los tres primeros cuartos, de forma notable.

"La única sensación positiva que tuve es que el partido lo habíamos perdido nosotros, no que lo había ganado el Barça, aunque las derrotas no son fáciles de digerir y ahora afrontamos un partido igualmente complicado, pero creo al cien por cien en mi plantilla"
, ha subrayado Fisac.