Previa

El Caja Laboral quiere cerrar el año con triunfo ante el Assignia Manresa

Los baskonistas quieren vencer para cerrar un dulce año 2010 y, de paso, confirmar su presencia en la Copa del 2011. Los manresanos, por su parte, buscan dar una sonora sorpresa en el Buesa Arena

Marcus Haislip seguirá siendo baja (ACB Photo / L. González)
© Marcus Haislip seguirá siendo baja (ACB Photo / L. González)
  

Redacción, 28 dic. 2010 (EFE).- El Caja Laboral cierra este miércolea ante Assignia Manresa el año en la ACB con la intención de retornar a la senda de las victorias y cortar la racha de tres derrotas consecutivas que ha encadenado en las últimas jornadas.

Los de Dusko Ivanovic quieren ofrecer a su afición el último triunfo de un año inolvidable tras la consecución del título liguero ante el Regal Barcelona el pasado mes de junio.

Lo que preocupa ahora a los vitorianos es volver a ganar un partido de la competición doméstica, que traerá además el pasaporte para disputar la Copa del Rey en febrero y dejará un poco más cerca la condición de cabeza de serie.

Los baskonistas van a contar con la ausencia de Marcus Haislip, lesionado hace una semana con una rotura de fibras y que aún deberá estar otras dos o tres en el dique seco antes de retornar a la competición.

Ivanovic va a tener una nueva oportunidad de ir modelando su equipo y ver si sus hombres van demostrando la madurez, paciencia y la capacidad para saber leer los partidos que les viene reclamando desde hace varias semanas.

Sobre el Buesa Arena van a comparecer dos equipos con un potencial anotador opuesto. Los vitorianos son el mejor ataque de la Liga, mientras los manresanos llegan con el promedio anotador más bajo de la ACB, con sólo 64 puntos por partido.

El Assignia Manresa acabará el 2010 con un partido en el que los catalanes pretenden dar la sorpresa en Vitoria y plantar cara al vigente campeón de Liga.

El principal objetivo del técnico del Assignia, Jaume Ponsarnau, es conseguir frenar el ataque del Baskonia, que es el equipo de la Liga que más anota (81,8 por partido).

Para ello, Ponsarnau le pide a sus hombres que mantengan el nivel defensivo de los últimos partidos (los catalanes tienen la quinta mejor defensa de la competición).

También les ha pedido que den un paso adelante en lo que a anotación se refiere. Principalmente, en los tiros libres y los tiros de campo, aspectos en los que las estadísticas del Assignia son discretas.

El equipo vasco viene de perder en su pista ante el Real Madrid, mientras que el Manresa también llega al partido después de una derrota, en este caso en casa del Cajasol, en un encuentro marcado por las lesiones en el equipo.

Los catalanes han ganado 4 de los últimos 6 partidos, con lo que han conseguido salir de las posiciones de descenso. Pero continúan terceros por la cola y no pueden bajar la guardia, pues sus principales rivales por la permanencia, como Granada, Menorca o Meridiano Alicante, se han reforzado y han conseguido importantes victorias en las últimas jornadas.

El encuentro de mañana será especial para el capitán del conjunto catalán, Román Montañez, que jugará su partido número 400 en la ACB. Un logro que habría conseguido antes si los problemas de lesiones no le hubieran obligado a perderse algunos partidos esta temporada.

En lo que se refiere a los precedentes del partido, gane quien gane, continuará habiendo una gran igualdad entre los dos equipos, pues hasta ahora domina el Caja Laboral por poco: 36 a 34.