Previa

A Salgado y Vidorreta sólo les vale la victoria

Salgado y Vidorreta se reencuentran en Lagun Aro-Meridiano Alicante, en el que los donostiarras quieren vencer para ir a la Copa y los alicantinos para abandonar la posición de colista

Salgado se las verá con Vidorreta (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
© Salgado se las verá con Vidorreta (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
  

Alicante, 1 Ene. 2010 (EFE).- El domingo Lagun Aro GBC recibe en casa al Meridiano Alicante, un partido que el entrenador Pablo Laso ha calificado como “trampa”, ya que “será muy diferente a lo que marca la clasificación”. Después de trece jornadas disputadas, Lagun Aro GBC ocupa la décima posición con un balance de siete victorias y seis derrotas, mientras que Meridiano Alicante es colista con sólo tres partidos ganados.

Los gipuzkoanos llegan al choque después de caer derrotados en Málaga frente a Unicaja, pero confían en pasar página. “Hay que cambiar el chip cuanto antes, los jugadores ya lo han hecho”, afirmó Laso. Como ocurrió el miércoles, el equipo llega sin contratiempos y sin lesionados.

Sobre el rival, Laso ha querido dejar claro que el Meridiano Alicante de hoy “no tiene nada que ver con el de hace un mes. Han empezado una nueva liga, el equipo está más cerrado, con tanteos más cortos, y ahora tienen jugadores que pueden hacer canasta de diferente manera. Es un rival de buen nivel y totalmente nuevo”.

Laso se encontrará el domingo con Txus Vidorreta, a quien conoce muy bien. “Ahora juegan más ordenados, con el cambio de entrenador no tienen nada que ver, están en ese proceso de cambio”.

El domingo Laso y sus jugadores volverán a contar con el apoyo de su público, algo que agradecen “porque el equipo en casa se ha hecho fuerte y hace que el ambiente sea mejor. Hay buenas entradas y el equipo está disfrutando”, ha comentado el técnico alavés.

La imagen del domingo la protagonizarán Txus Vidorreta y Javi Salgado. Los dos se vuelven a reencontrar después de más de ocho años juntos en Bilbao. Salgado ha calificado esta mañana a Vidorreta como su “padre baloncestístico”.
ro tiene más variedad táctica y más jugadores y puede hacer más variantes”.

El Meridiano Alicante se enfrenta al Lagun Aro en San Sebastián en un encuentro para el que recupera al pívot eslovaco Martin Rancik, quien intentará ayudar al conjunto de Txus Vidorreta a lograr su cuarta victoria de la temporada.

El Meridiano arranca el año 2011 con el objetivo de repetir el triunfo que logró en su último partido a domicilio, en el que asaltó la hasta entonces impugnable cancha del Gran Canaria.

El conjunto alicantino contará en San Sebastián con la presencia de Rancik que se perdió el partido de la última jornada frente al Power Electronics Valencia por una fuerte contusión en el costado.

La presencia de Rancik ha supuesto que el Meridiano haya dado de baja en la ACB al ala-pívot argentino Axel Weigand. Es la primera vez que Vidorreta cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Vidorreta ha advertido que para que el Meridiano gane en la pista del Lagun Aro debe afrontar el partido "con la misma mentalidad" que ante el Gran Canaria 2014, "hacer un partido serio" y estar "concentrados" porque "con esa actitud todo puede llegar".

"Será un partido en el que tendremos que trabajar muy duro, sobre todo en defensa",
explicó el preparador lucentino, quien también apuntó que deben mejorar "aspectos de orden y disciplina" en los que fallaron contra el Power Electronics.

"Intentaremos que su juego alegre, sobre todo en su casa, sea más pausado y de cinco contra cinco"
, dijo Vidorreta, quien resaltó la capacidad de sus jugadores exteriores para lanzar de tres, además de resaltar el "gran estado de forma" de David Doblas.