Previa

El Menorca no teme al mejor Fuenla

El cuadro balear quiere cumplir la tradición y ganarle en casa a un Fuenlabrada que jamás ganó en Bintaufa pero que llega más fuerte que nunca en liga

Donaldson, gran amenaza para el Fuenla (ACB Photo)
© Donaldson, gran amenaza para el Fuenla (ACB Photo)
  

Mahón (Menorca), 1 Ene. 2011 (EFE).- El Menorca Básquet persigue este domingo ante el Fuenlabrada (12.15 horas) un triunfo que le permita cerrar la racha de tres derrotas consecutivas en la liga ACB.

El equipo de Olmos, que viene de perder ante Power Electronics, Asefa Estudiantes y Cajasol, pretende poner fin a esa mala dinámica ante uno de los mejores conjuntos de la ACB.

Los madrileños llegan a la isla después de firmar el mejor inicio de su historia, pero con una estadística que desvela que jamás han ganado en Menorca. El grupo fuenlabreño ha perdido en sus cuatro desplazamientos anteriores.

"Ellos están en un momento dulce, será un partido muy complicado"
, ha advertido Olmos, que ha reclamado de nuevo el apoyo de la grada ante un encuentro que ha calificado de "vital" en la lucha por la permanencia.

La plantilla del Menorca Básquet se ha ejercitado esta mañana en Bintaufa para preparar el duelo ante el Fuenlabrada, el primero del año 2011 para los baleares.

La expedición del Baloncesto Fuenlabrada parte hacia Mahón, donde mañana a partir de las 12:15 horas visitará un feudo, el del Menorca Básquet, en el que nunca ha ganado, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB.

El encuentro puede resultar determinante para que, en caso de victoria, el equipo madrileño culmine su oficioso galardón del equipo revelación de la primera vuelta con la clasificación para la Copa del Rey.

La única novedad se centra en la inclusión entre los viajeros del alero del filial Álvaro Muñoz, en previsión de que el escolta y capitán del equipo, Ferrán Laviña, que también viaja, pudiera resentirse del fuerte golpe sufrido el pasado miércoles en el muslo izquierdo y que le impidió completar el partido ganado al Estudiantes.

La fortaleza del equipo menorquín es el principal argumento que expone Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, para remarcar la dificultad del partido: "El partido va a ser tremendamente complicado, todo el mundo trata de hacerse fuerte en casa y ellos ya lo han demostrado imponiéndose a equipos como Valladolid, Granada o Zaragoza. Menorca querrá ganar sí o sí con el respaldo de un público muy entregado a su equipo", advirtió.

Ante lo que está por venir, el técnico barcelonés del equipo fuenlabreño apunta a la mejora del rendimiento a domicilio para respaldar el cartel de invicto que su equipo se ha ganado en los partidos de casa.


"Abrimos ahora una auténtica cuesta de enero con cuatro de los cinco próximos partidos jugados como visitantes. Tenemos el reto de mejorar nuestro rendimiento y competir mejor a domicilio. Somos un equipo con nuestras armas, que necesita de la aportación colectiva, que todos demos un paso adelante para parecernos fuera a lo que somos en casa", afirmó.

En cuanto a los datos estadísticos, y lo reforzando lo expuesto al principio, el Fuenlabrada no ha ganado en ninguna de sus cuatro visitas a Mahón, aunque en todas cayó por estrecho margen. Además, el alero donostiarra Jon Cortaberría y el escolta croata Davor Kus disputarán su partido 50 en la Liga ACB.