Crónica

Cáceres hizo sufrir al Barça (73-84)

El Cáceres estuvo muy cerca de sorprender al Barcelona, que venció por 73-84 gracias a su mayor temple en los minutos finales. Resultaron determinantes Roberto Dueñas y Dejan Bodiroga

Roberto Dueñas, determinante en Cáceres: 26 puntos y 7 rebotes (Foto EFE)
© Roberto Dueñas, determinante en Cáceres: 26 puntos y 7 rebotes (Foto EFE)
  

Cáceres, 20 oct. 2002 (EFE).- El Barcelona sufrió hoy para derrotar al colista de la liga ACB, en un encuentro muy igualado en el que llegó a ir con 12 puntos de desventaja y en el que su técnico, Svetislav Pesic, se encomendó a la actuación sensacional de Roberto Dueñas, ante un equipo ilusionado que todavía no conoce la victoria.

Dueñas, con 26 puntos y 7 rebotes, fue el amo absoluto de las respectivas zonas y su acierto anotador, tanto en tiros de dos como en lanzamientos libres, permitió que su equipo aguantara la última reacción de los extremeños y disparase la renta visitante a los 11 puntos finales que no reflejan el desarrollo del choque.

El Cáceres saltó a la cancha con una motivación superior a la de su rival y fruto de ello tomó una iniciativa importante en el marcador (7-2, m.2). Después un parcial de 0-5 igualó el encuentro, pero la espectacular actuación del base local Ferrán López catapultó a su equipo hasta obtener una ventaja de 12 puntos (26-14, m.9).

Sin embargo en el segundo cuarto la decoración cambió radicalmente y un contundente 0-15 (27-34) dio la iniciativa al Barcelona, que desde ese momento parecía embalado para lograr una victoria sencilla.

A partir de entonces el conjunto que entrena Manuel Hussein volvió a reaccionar y, de la mano de López y Deon Thomas, el Cáceres llegó a igualar de nuevo el encuentro, situación que se repitió a lo largo del tercer y último cuarto del partido.

En los últimos cinco minutos, con 65-58 en el marcador, dos decisiones arbitrales encresparon sobremanera a la grada e hicieron que el conjunto extremeño perdiese la concentración de la que había hecho gala al permitir que los azulgrana encarasen los instantes finales con una renta que no habían llegado a tener en todo el encuentro

Hussein: "Dueñas nos ha masacrado"

El técnico del Cáceres, Manolo Hussein, se mostró desolado por la derrota que su equipo ha cosechado hoy ante el Barcelona por 73-84, aunque satisfecho por el juego de sus hombres. "Creo que en líneas generales hemos jugado bien. Intensos y con franca mejoría con respecto a partidos anteriores", dijo.

"Empezamos con gran acierto en ataque, más de lo normal y defesivamente sólo teníamos un problema, el rebote. Necesitabamos más intensidad y evitar las rachas del Barcelona, pero con Dueñas empezamos a tener problemas dentro, y eso se notó en los porcentajes", añadió el entrenador cacereño hablando del juego de los suyos.

La figura del partido ha sido Roberto Dueñas, que con 26 puntos masacró la zona cacereña. "Dueñas nos ha masacrado, sobre todo en momentos puntuales. Ha sido la clave de su victoria. Además hemos notado la poca aportacion de Martin, que físicamente no está bien y algo de concentración al final", concluyó.

Pesic: "Debemos seguir trabajando"

Por su parte, Pesic, entrenador del Barcelona, estaba satisfecho por el trabajo de sus hombres y por la victoria tan tan trabajada que han conseguido. "Sabíamos que el Cáceres tenía mucho talento ofensivo, con jugadores capaces de anaotar. Habíamos hablado de esto, sin embargo no hemos empezado bien. Después hemos mejorado nuestras defensas y eso se ha visto en los porcentajes, lo que ha facilitado que nos llevaramos el partido", señaló el yugoslavo. "Ganar aquí no es fácil y estoy contento por la victoria aunque hay que seguir trabajando", añadió refiriéndose a la dificultad de vencer a un rival como el Cáceres.

Pesic no dudó en destacar el que para todos ha resultado la figura del partido, Roberto Dueñas. "Dueñas ha sido el hombre del partido y ha hecho todo muy bien fruto de sus entrenamientos. Para nosostros es importante porque necesitamos 12 o 13 jugadores al maximo nivel", concluyó el campeón del mundo

Arbitros: Sancha, Alzuria y García León. Eliminaron por cinco personales a Deon Thomas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante 4.680 espectadores.