Previa

Batista se estrena en el derbi contra el Lagun Aro

El Lagun Aro, centrado en su lucha por la Copa contra un Caja Laboral en el que la principal atracción es el estreno de Esteban Batista

Batista debuta con el Caja Laboral (Foto EFE)
© Batista debuta con el Caja Laboral (Foto EFE)
  

San Sebastián, 8 Ene. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC inicia con el derbi ante el Caja Laboral la serie de partidos previos al cierre de la primera vuelta, con difusas esperanzas de entrar en la Copa del Rey, ya que los altibajos en su juego no dan lugar a mucho optimismo.

La derrota de la pasada jornada contra Meridiano Alicante le obliga ahora a ganar dos encuentros para tener opciones de meterse entre los ocho primeros, lo que ocurre es que su inminente calendario le enfrenta no solo al poderoso conjunto alavés, sino al Barcelona el próximo fin de semana.

En medio, habrá una salida a Zaragoza para disputar la victoria a un CAI siempre peligroso.

Los donostiarras, que tienen en sus filas un artillero de primer nivel como es Jimmy Baron, no han conseguido en los dos últimos encuentros, saldados ambos con derrotas, desarrollar un juego que permita tener un buen balance exterior-zona.

Sólo si mantiene el nivel habitual David Doblas las cosas serían muy distintas. El conjunto de Laso no ha ganado nunca a los vitorianos.

Alejar un poco más la zona de descenso es el otro gran objetivo de los guipuzcoanos, que tendrán el amparo de su público en tres de los siguientes cuatro partidos para poner tierra de por medio con los puestos de abajo.

El pívot Esteban Batista es la gran atracción de Caja Laboral para el derbi del domingo por la mañana en la cancha del Lagun Aro, donde el uruguayo va a disputar su primer partido con la camiseta de Caja Laboral tras su meteórico fichaje.

Batista ha completado tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Dusko Ivanovic y todavía no conoce al completo todos los sistemas pero el partido será una buena prueba de rodaje para comprobar su adaptación y ver cómo varía y mejora el juego de los vitorianos con su presencia en pista.

Junto a la novedad del charrúa, Ivanovic espera contar también con Nemanja Bjelica tras superar sus molestias en el pie y que le hicieron perderse el partido del lunes en la pista de Asefa Estudiantes. Será el primer partido sin Marcus Haislip, desvinculado ya del Baskonia.

El partido de máxima rivalidad tiene su interés para los vitorianos, que llegan inmersos en una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en la ACB, en la cual sólo han sido capaces de ganar en el último mes al Assignia Manresa.

Además, han caído en las últimas tres salidas ante Asefa Estudiantes, Bizkaia Bilbao Basket y Cajasol, y los baskonistas quieren asegurar cuanto antes el billete para la Copa del Rey y hacerlo en la clase preferente de cabeza de serie.

En la pista del Lagun Aro van a coincidir los dos jugadores más valorados de la ACB, Fernando San Emeterio y Esteban Batista, lo que fortalece y hace más temible el juego del Caja Laboral.