Previa

Meridiano Alicante no desecha dar la sorpresa en la pista del Regal FCB

El líder de la ACB recibe a un Meridiano Alicante que pese a su última derrota no descartar asaltar la pista del Regal FC Barcelona tras haber ganado en sus dos últimas salidas

Meridiano Alicante llega con varios jugaodres tocados pero no descarta dar la sorpresa (ACB Photo / C. Minguela)
© Meridiano Alicante llega con varios jugaodres tocados pero no descarta dar la sorpresa (ACB Photo / C. Minguela)
  

Barcelona/Alicante, 11 ene 2011 (EFE).- El Regal FC Barcelona, colíder de la liga empatado con el Real Madrid, recibe mañana (20.00 horas) en el Palau Blaugrana al Meridiano Alicante, el peor ataque de la liga, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta y con los barcelonistas ya clasificados como cabeza de serie de la Copa del Rey.

El equipo de Xavi Pascual, mejor defensa de la ACB (64,3 puntos encajados de media), parece haber encontrado ya la línea de juego que el técnico deseaba y, a pesar de las lesiones, ha sumado cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas que le mantienen en cabeza de la tabla.

El capítulo de las lesiones parece que no quiere abandonar a la plantilla azulgrana y el nuevo fichaje, el escolta Alan Anderson, es duda para el encuentro.

Anderson sufrió un esguince en el tobillo derecho en la pista del Bilbao el pasado día 2 y parecía haberse recuperado, pero el pasado sábado se lo torció nuevamente en Málaga cuando faltaban pocos segundos para terminar el encuentro ante el Unicaja.

El jugador está siguiendo tratamiento estos días y se irá incorporando paulatinamente al trabajo de grupo y, seguramente, el técnico lo reservará mañana.

Quien parece estar totalmente recuperado de la lumbalgia que le mantuvo un mes en el dique seco es Juan Carlos Navarro, que anotó 25 puntos en la pista de Unicaja.

El jugador de Sant Feliu podría entrar mañana en la lista de históricos en puntos de la ACB, ya que se encuentra a sólo 29 de la cifra de 6.000 puntos, la que marca la condición de histórico en este apartado estadístico.

El Meridiano Alicante visita el miércoles la pista del Regal FC Barcelona, líder de la ACB, con la firme intención de dar una buena imagen y, si se da la opción, dar la sorpresa y lograr la quinta victoria de la temporada.

El Meridiano afronta el encuentro consciente de que ganar al Regal FC Barcelona es una empresa muy complicada, si bien, se agarra a los triunfos que obtuviera ante el Gran Canaria y el Lagun Aro San Sebastián en sus dos últimas salidas para viajar con ánimos reforzados a tierras catalanas.

La dificultad para el conjunto alicantino será máxima, no sólo por la teórica diferencia que existe entre el potencial de su plantilla y la del Regal FC Barcelona, sino también porque un buen número de jugadores arrastran problemas físicos.

Txus Vidorreta, técnico del Meridiano Alicante, ha podido contar en el entrenamiento de hoy con todos los jugadores a su disposición, si bien es cierto que la mayoría no están al cien por cien debido a problemas físicos o de salud.

Los bases Pedro Llompart y Thomas Heurtel, el alero Mario Stojic y el pívot Martynas Andriuskevicius han arrastrado en los últimos días problemas virales, gripe y fiebre, lo que ya les impidió jugar en plenitud de facultades en la derrota frente al CAI Zaragoza del domingo.

El escolta turco Serkan Erdogan ha tenido que acudir al odontólogo para que le extirparan un diente que le estaba creando problemas y la medicación le ha debilitado.

Mientras que el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck arrastra una contractura muscular y el pívot Justin Doellman, molestias en una rodilla.

La buena noticia la protagoniza el pívot eslovaco Martín Rancik, quien no se ha resentido tras jugar contra el CAI del golpe en la cadera que le ha impedido actuar al cien por cien en los últimos compromisos.

Para intentar doblegar al Regal FC Barcelona, además de hacer hincapié en la defensa, Vidorreta ha señalado la importancia de atacar con decisión y dureza el aro del Regal FC Barcelona, para evitar que el conjunto catalán pueda salir al contragolpe.


Vidorreta: "Intentaremos aprovechar las oportunidades que nos concedan"

Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó que su equipo afrontará el encuentro contra el Regal FC Barcelona como cualquier otro partido de la ACB, y no pensará en el compromiso que el fin de semana le medirá a un rival directo por la permanencia como el Granada.

El Meridiano, que ha salido del descenso tras la última jornada, se mide el miércoles al Barcelona, líder de la ACB, y el domingo recibirá en Alicante al colista de la liga, el Granada, en el Centro de Tecnificación.

Pese a que el choque ante el Granada parece más asequible para el Meridiano, además de ser ante un rival directo, Vidorreta se reiteró en varias oportunidades al asegurar que prepara el choque de mañana miércoles ante el Barcelona con la misma idea de conseguir el triunfo que cualquier otro partido, por lo que no reservará a sus jugadores.

"No vamos a tirar el partido ante el Barcelona a la basura e intentaremos aprovechar las oportunidades que nos concedan", afirmó Vidorreta, pese a reconocer que se enfrentará "al mejor equipo de Europa y en su mejor momento de lo que va de temporada".

"La victoria es una quimera, pero el planteamiento es ir a ganar"
, sentenció Vidorreta, quien bromeó, consciente de que las reglas de tres no se dan en el deporte con que: "si el CAI nos ganó de uno el domingo y ganó en la pista del Barcelona de uno, estamos condenados a la prórroga".

Vidorreta incidió en la idea de que su equipo debe jugar con el objetivo de dar "la mejor imagen posible" frente al Barcelona porque considera que ello le reforzaría en el trabajo que viene haciendo en las últimas semanas.

En este sentido, opinó que jugar ante el Regal FC Barcelona pensando en el Granada "perjudicaría" al Meridiano. "Está claro que, para ganar, necesitaremos un partido redondo", manifestó el técnico del conjunto alicantino.

Además, insistió en la idea de que su equipo si tiene la opción de "reforzar su trayectoria" y demostrar que si ha ganado tres de los últimos cinco partidos es porque está haciendo un buen trabajo.