Previa

El Menorca quiere repetir victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid

Los menorquines lograron una importante victoria en la primera jornada de liga ante el Blancos de Rueda Valladolid. No obstante, se antoja complicado repetir resultado, ya que los pucelanos sólo han perdido un partido en casa en toda la temporada

Jakim Donaldson se protege de la presión de su defensor (ACB Photo / David Arquimbau)
© Jakim Donaldson se protege de la presión de su defensor (ACB Photo / David Arquimbau)
  

Valladolid/EFE Palma, 21 ene. 2011.- Tras su exitosa clasificación para la Copa del Rey y la excepcional primera vuelta cuajada por el equipo pucelano, en la que ha finalizado cuarto con 11 triunfos igualado al tercero Caja Laboral, el Blancos de Rueda tratará ahora de rematar su gran trabajo logrando ante su público la 12ª victoria de la temporada que le dejaría a las puertas de la permanencia ACB, primer objetivo del club morado esta campaña.

El Blancos de Rueda afronta esta cita en gran racha de juego y resultados ya que acumula cinco victorias consecutivas y su estado de forma es modélico en estos momentos, como pudo comprobar el campeón de liga, Caja Laboral, última víctima del cuadro castellano la anterior jornada, 78-64.

Sin lesionados de gravedad, el entrenador Porfirio Fisac dispondrá de la plantilla al completo para medirse a los baleares que llegan a tierras pucelanas después de haber ganado en Manresa al Assignia por 53-63, triunfo muy importante, con el que se han tomado un respiro de cara a sus opciones de permanencia, aunque aún son 17º con un balance de 5-12.

En la primera vuelta el equipo que dirige Paco Olmos se hizo con el choque en su feudo menorquín tras 27 igualados minutos venciendo por 12, 73-61, por lo que sigue ostentando el honor de haber causado la derrota mas holgada a los pucelanos en lo que va de la temporada 2010-11.

Los precedentes en Pisuerga sonríen a los menorquines por 1-2, pero el Blancos de Rueda solo ha cedido en su terreno en la presente temporada ante el Regal FC Barcelona y presenta un majestuoso balance de 8-1, mientras que los visitantes han ganado en sus visitas a Alicante y la ya citada Manresa.

El técnico morado quiere a su plantilla con los pies en el suelo y centrada en el choque de mañana y no en la Copa, "no nos importa el partido de dentro de un mes, nos importa éste porque si no se acabarían las esperanzas de poder ser algo mas en ACB. No he sido capaz de hacer trabajar a mis jugadores como han trabajado hasta ahora y por eso ahora preferiría ser entrenador del Menorca. Mi equipo juega este baloncesto por él no por lo que tenemos enfrente y nosotros somos del día a día y de ir a la obra todos los días y esta semana no lo hemos hecho", incidió Fisac.

El responsable del banquillo castellano agradeció las palabras del técnico rival ensalzando el juego del Blancos de Rueda pero no quiere concesiones, "me halaga que Paco Olmos haya dicho esas cosas buenas de mi equipo pero lo que me preocupa es ganarle y ahora a nosotros nos echan muchas flores pero ese jardín hay que cuidarle todos los días y esta semana no lo hemos hecho", señaló.

Para concluir, Fisac desmenuzó las características de su oponente, "Menorca Basquet tiene un base como Ciorciari que se ha adaptado muy bien a la competición ACB y dos jugadores, Huertas, que es como los nuestros todo ambición, y un veterano que conoce la liga como Diego Sánchez. En el tres tienen a Cuthbert Victor que está jugando de alero pero muy cerca del aro y es muy versátil. Por dentro a Donaldson que nada tiene que enviar al poderío de Slaughter y Otegui -ex jugador del club vallisoletano- muy intenso, y un entrenador que conoce bien la competición y que no ha hecho deméritos para que su equipo pueda salvarse", indicó Porfirio Fisac.

El Menorca Básquet intentará mañana, en el Polideportivo Pisuerga (19.00 horas), repetir el triunfo que logró ante el Blancos de Rueda Valladolid en la primera vuelta del campeonato.

El equipo de Paco Olmos, que se impuso al conjunto pucelano en el encuentro inaugural de la temporada 2010/11 por 73-61, persigue una victoria que le permita acercarse un poco más a la permanencia.

Los isleños, que vienen de ganar en la pista del Assignia Manresa, rompieron en el Nou Congost la racha de seis derrotas consecutivas, por lo que se sienten con fuerzas para asaltar uno de los pabellones más inexpugnables de la liga ACB.

El Menorca ha sido capaz de ganar en el Pisuerga en dos de sus tres anteriores visitas. Venció en la campaña 05/06 por 75-79 y en el ejercicio 06/07 por 72-79.

La expedición balear ha viajado en la mañana del viernes hacia Valladolid con Diego Sánchez y Diego Ciorciari, que han superado las diversas dolencias físicas que han padecido durante la semana. El equipo de Olmos se ejercitará por la tarde en el mismo escenario del partido para preparar la importante cita de este sábado.