Previa

El Meridiano recibe a su bestia negra, el Caja Laboral

El conjunto alicantino intentará romper su maldición contra el cuadro baskonista, con el añadido de contar con la baja de Erdogan, que abandonó el club justo antes de medirse a su ex

Caja Laboral, a seguir la racha en Alicante (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Caja Laboral, a seguir la racha en Alicante (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Alicante, 22 Ene. 2011(EFE).- El Meridiano Alicante recibe este domingo, en el Centro de Tecnificación, al Caja Laboral, ante el que no podrá contar con el escolta turco Serkan Erdogan, quien el viernes concretó su precipitado traspaso al Besiktas.

La baja de Erdogan, quien el jueves comunicó al Meridiano su intención de regresar a Turquía por problemas personales, supone un contratiempo para un conjunto alicantino que espera mantener la línea ascendente de las últimas jornadas.

El adiós de Erdogan ha supuesto que el alero ítalo-argentino Axel Weigand vuelva a tener ficha federativa con el Meridiano, al menos mientras la entidad presidida por Miguel Cano encuentra un recambio en el mercado de jugadores.

Los enfrentamientos ante el Caja Laboral han supuesto históricamente un quebradero de cabeza para el Meridiano, que cayó con estrépito en un buen número de ellos, tanto en los disputados en Alicante como en Vitoria, donde, sin ir más lejos, perdió por 45 puntos en la primera jornada de la presente ACB.

El único triunfo del Meridiano ante el conjunto vitoriano tuvo como escenario el Centro de Tecnificación alicantino en la temporada 2002-03 (70-65).

Txus Vidorreta, técnico del conjunto alicantino, ha reconocido abiertamente la superioridad física y de calidad de la plantilla del Caja Laboral, pero confió en hacer frente "a uno de los mejores equipos de Europa" con el trabajo táctico de sus jugadores.

El acierto en el lanzamiento, la concentración y el trabajo defensivo serán claves para que el Meridiano tenga alguna opción de lograr la victoria, reconoció Vidorreta, quien se mostró convencido de que su equipo puede tener alguna opción de victoria si trabaja bien.

El cuadro baskonista tiene intención de borrar la pésima imagen de hace siete días, cuando salió vapuleado de la cancha de Valladolid.

Los vitorianos llegan a la capital levantina con el buen sabor del triunfo europeo ante Unicaja en el Top 16 y el deseo de seguir esa línea para no perder comba con la cabeza de la liga ni dejarse alcanzar por el grupo perseguidor.

Dusko Ivanovic tiene a toda su plantilla en condiciones y el partido será especial para Pape Sow, que comenzó la temporada en Alicante pero que desde hace un mes cumple un contrato temporal con los vitorianos para reforzar su juego interior.

El pívot senegalés aporta la intensidad y sacrificio que demanda Ivanovic dentro de la zona y seguirá en Vitoria hasta después de la disputa de la Copa del Rey tras renovar un mes más su contrato el pasado domingo.

El partido será otra buena piedra de toque para que Esteban Batista continúe asimilando los esquemas de su nuevo equipo en el tercer partido de la ACB que disputa con el Baskonia tras su fichaje del Fuenlabrada.

El Caja Laboral se enfrenta a una de sus principales víctimas en la ACB, el equipo alicantino, al que ha ganado en quince de sus dieciséis confrontaciones y en las últimas doce siempre ha salido victorioso.

En la jornada inicial de la presente campaña los vitorianos pasaron por encima de Meridiano Alicante con un contundente 92-47 el el partido jugado en el Buesa Arena.