Previa

El Bizkaia BB espera prolongar su racha contra el Assignia

Los de Katsikaris, que consiguieron el billete copero, esperan seguir en la senda del triunfo frente a un Assignia que cortó su progresión el pasado fin de semana

Bizkaia BB, muy superior en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
© Bizkaia BB, muy superior en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
  

Bilbao, 22 Ene. 2011 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá al Assignia Manresa en el Bilbao Arena (12:30 horas) con el objetivo de encadenar la cuarta victoria consecutiva y afianzar así su quinta posición en el inicio de una segunda vuelta que se prevé intensa y muy exigente para los hombres de Fotis Katsikaris.

El equipo bilbaíno necesita aparcar por ahora la Copa del Rey, el primer objetivo de la temporada para el club que preside Pedja Savovic, para centrarse exclusivamente en la liga y empezar a sumar victorias que le encaminen hacia la segunda meta, como es volver a jugar las eliminatorias por el título.

Con la tranquilidad y el poso ganado gracias a los triunfos ante Asefa Estudiantes, Menorca y Cajasol, el Bizkaia afronta la llegada del Manresa reforzado en sus principios pero también con la presión del casi nulo margen de error que tiene en casa, donde sólo va a disputar 7 de los 17 partidos que le restan para acabar la liga.

La principal novedad del equipo bilbaíno en este partido será el regreso a la rotación exterior de Paco Vázquez, que ha permanecido dos meses de baja debido a la fractura de un dedo de su mano izquierda, y la consiguiente baja de Javi Rodríguez.

El base gallego, que había tenido una aportación prácticamente testimonial en las últimas jornadas, ha sido descartado por Katsikaris y, aunque en principio seguirá entrenándose en Bilbao, tiene el beneplácito del técnico griego para buscar la salida a otro equipo.

El Assignia Manresa inicia la segunda vuelta de la Liga en casa del Bizkaia Bilbao Basket, una pista que se le da fatal a los catalanes, ya que no han conseguido ganar en La Casilla desde que los vascos subieron a la ACB en el 2004.

Otro aliciente para los jugadores del equipo catalán será quitarse la espina del primer partido de la temporada en el Nou Congost, con amplia victoria del Bilbao (59-86).

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, ha señalado que los 40 minutos contra el Bilbao "acostumbran a hacerse muy largos" y ha destacado que es uno de los equipos "que juega con más fuerza, dureza y velocidad de la Liga, y que prima la verticalidad al detalle".

Los del Bages han conseguido seis victorias en la primera mitad de la Liga y, aunque están en línea ascendente, les pesa el tropiezo del domingo en casa ante el Menorca y los problemas físicos de muchos de sus jugadores.

Ponsarnau asegura que ha intentado que la derrota contra los baleares no les haga olvidar la esencia de su juego: "Entendemos el partido contra el Bilbao como una prueba para reafirmarnos en nuestro camino".

Para mañana, será baja segura el pívot Alfons Alzamora, mientras que es poco probable que participe Álex Hernández. Además, Jordi Grimau, Román Montañez y Dani López aún no están al cien por cien, y Rodrigo San Miguel y Uros Slokar han tenido algunas molestias durante la semana.

En este sentido, el técnico catalán ha comentado que el Manresa Bàsquet tiene que recuperar "las sensaciones de los jugadores que están tocados físicamente".

Aún sobre el Bilbao, el técnico del Manresa ha apuntado que es un equipo "con una filosofía de juego muy equilibrada, con mucha participación de todos".

"Tiene tiradores, generadores, juego de espaldas a canasta y pívots dinámicos. Es uno de los mejores equipos de la Liga, que se ha acoplado de nuevo y a medida que van pasando las jornadas consigue ser más consistente dentro de los partidos"
, añadió.