Previa

El DKV Joventut intenta olvidar sus lesiones en Menorca

El cuadro menorquín, mentalizado para conseguir un triunfo que sea balsámico en su lucha por la permanencia, contra un DKV que espera superar la plaga de lesiones

El Menorca necesita el triunfo (ACB Photo / Surrallés)
© El Menorca necesita el triunfo (ACB Photo / Surrallés)
  

Menorca/Badalona (Barcelona), 29 Ene. 2010 (Menorcabasquet.com/EFE).-El Menorca afrontará contra el DKV el partido de la superación.

La primera intervención de Paco Olmos en la rueda de prensa previa al partido versó en torno a la figura de Diego Ciorciari: “Es duda, seria duda o duda razonable. Lo hemos tenido que parar, porque era el tratamiento que había que aplicar para recuperar la inflamación que tiene. Veremos si se puede ejercitar en el último entrenamiento del sábado y a partir de ahí la incógnita estará en saber sus sensaciones para hasta qué punto puede llevar el partido”.

El deseo del técnico valenciano es claro: "Espero que esté en pista. Pero Diego es un jugador de ritmo, que necesita tener buenas sensaciones para desarrollar su juego. Y esta semana no lo tendrá porque no ha participado en el trabajo del equipo. En todo caso, Diego es un jugador que ante la adversidad se crece, se supera”.

"Queremos jugar como lo hemos hecho en la parte inicial de la temporada. Queremos disfrutar del juego y que disfrute la afición, eso pasa por un planteamiento intenso, duro y agresivo, sumado al baloncesto que desarrollamos a día de hoy. Tenemos elementos de sobra para volver a ese mejor nivel competitivo. Jugando con alegría y en casa seguro que tendremos una opción muy grande de ganar el partido”, añadió.

A Olmos le han cantado de carrerilla las bajas del DKV Joventut, pero la reflexión técnica ha ido en el sentido contrario: "Debemos pensar en los que están del DKV, si no nos debilitaremos. Han tenido una semana para asumir, especialmente, la ausencia de English y repartirse esa cantidad de protagonismo. Jugadores como Robinson, Hosley, Trias o McDonals, junto con los más jóvenes, van a dar un paso adelante para asumir esa responsabilidad y más con el baloncesto alegre y directo que practica el DKV”.

Por su parte, el DKV Joventut intentará no perder la comba con la zona alta de la tabla, tras su derrota el pasado domingo contra el Cajasol.

El capitán del DKV Joventut, Pere Tomàs, ha instado a su equipo a olvidarse de las importantes bajas que tiene en estos momentos -Norel, English y Franch- y "centrarse" en el trabajo que deben hacer para sacar los partidos adelante.

"No hay que obsesionarse con las bajas, sino con el trabajo que debemos hacer los que estamos bien para tirar esto hacia adelante"
, ha dicho el alero verdinegro.

Tomàs reconoce que la última ha sido una semana "complicada" por las bajas, que algunas sesiones han impedido hacer un partido de cinco contra cinco. La incorporación del pívot Albert Moncasi ha ayudado a "buscar el buen camino" ante el choque de mañana.

El capitán verdinegro se espera a un Menorca "muy peligroso, y más jugando en casa, porque necesitán la victoria de manera urgente".

Tomàs cree que el DKV Joventut "debe salir al máximo de concentración" dado que "el ambiente de Menorca ayuda mucho a su equipo".

A pesar de que en la primera vuelta los verdinegros ganaron con facilidad, Pere Tomàs no ha olvidado el partido de pretemporada que enfrentaron a ambos equipos en el que los catalanes encajaron 39 puntos en el primer cuarto.

"Nunca me había pasado una situación como ésta, por lo que debemos tomar nota para que no nos vuelva a suceder lo mismo, ya que luego es complicado remontar"
, ha advertido del jugador verdinegro.