Previa

El Gran Canaria 2014 examina la recuperación baskonista

El Caja Laboral, con confianza tras una última semana muy productiva, intentará superar la magia del CID contra un Gran Canaria 2014 muy sólido en casa

Duelo entre dos equipos que estarán en la Copa (ACB Photo/Lino González)
© Duelo entre dos equipos que estarán en la Copa (ACB Photo/Lino González)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Feb. 2010 (EFE).- El Gran Canaria 2014 buscará este domingo su décima victoria en la fase regular de la Liga ACB ante el actual campeón, Caja Laboral, para seguir aspirando a una plaza entre los ocho primeros clasificados.

Los partidos Gran Canaria-Caja Laboral se han disputado en 22 ocasiones y en sólo ocho ha ganado el equipo anfitrión, la última vez en la pasada temporada (86-85), que rompió una racha de cinco triunfos consecutivos del conjunto vasco.

El 'Granca' confía en los factores cancha y anfitrión para protagonizar otro triunfo de pedigrí, como el que obtuvo esta campaña en la isla ante el Real Madrid, y los jugadores se han conjurado para revertir la racha de las dos derrotas seguidas en la ACB ante Barcelona y Zaragoza.

El técnico del conjunto amarillo, Pedro Martínez, dijo que tienen que contemplar el aspecto "colectivo" de su adversario, que dispone de jugadores de "mucho nivel".

A su juicio, el Gran Canaria 2014 debe pensar más en su juego, en hacerlo bien, mejorar el nivel defensivo y hacer las cosas con criterio en ataque.

Una de las claves del choque será el trabajo defensivo y que el partido se desarrolle con marcadores bajos porque, en su opinión, es la única oportunidad que tendrán de sorpresa ante "el mejor ataque" del campeonato.

Pese a la racha de resultados negativos, no tanto de juego, el preparador catalán se mostró confiado en la capacidad de reacción de sus pupilos, quienes, salvo Javier Beirán, están en plenitud de condiciones físicas para protagonizar una nueva gesta.

El cuadro baskonista viaja con el objetivo de afinar su estado de forma antes de afrontar el asalto al primer título de la temporada.

Los de Dusko Ivanovic llegan al Centro Insular de Deportes con la confianza de haber dado la talla ante Panathinaikos en la Euroliga y crecidos tras doblegar al poderoso equipo griego.

Caja Laboral tiene toda la plantilla disponible y será Ivanovic quien decida si concede minutos a Pape Sow. El senegalés ha estado inédito los dos últimos partidos ante Unicaja y Panathinaikos y parece no contar ya para el montenegrino a pesar de que aún tiene una semana más de contrato con la entidad vitoriana.

Una jornada más San Emeterio volverá a ser el termómetro y bastión del juego baskonista. El cántabro es el jugador más valorado de la competición y fue jugador de la semana la pasada jornada con un tope de valoración de 38.

Además, deseará quitarse la espina del partido disputado en el Buesa Arena cuando solo anotó ocho puntos, su marca más baja de la temporada.

El encuentro Gran Canaria 2014-Caja Laboral se jugará a partir de las 12.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Pérez Pérez, Peruga y Sánchez Monserrat.