Previa

Billy Baptist debuta en el derbi contra el DKV

El Assignia Manresa espera aprovechar las bajas del DKV Joventut y el estreno de Billy Baptist para sorprender a su rival en el derbi

El derbi se presenta igualado (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
© El derbi se presenta igualado (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
  

Manresa/Badalona, 19 Feb. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa y el DKV Joventut se presentan al derbi catalán de este domingo con la necesidad de ganar: el conjunto badalonés para olvidar los problemas económicos del club y demostrar que puede seguir adelante sin Henk Norel y Carl English, y los manresanos para sumar una victoria necesaria para alejarse de las posiciones de descenso.

Los dos equipos están teniendo problemas con las lesiones esta temporada, pues mientras que Pepu Hernández ha perdido a dos de sus puntales, Jaume Ponsarnau siempre tiene jugadores en la enfermería.

Eso sí, para el partido de mañana podrá contar con Billy Baptist, que finalmente ha sido dado de alta, y con Álex Llorca que se ha recuperado antes de los previsto de su lesión en el hombro.

En cambio, continua siendo baja Alfons Alzamora, la participación de Sergiy Gladyr, no es segura, y Roman Montañez no estará al cien por cien, con un proceso febril.

Sobre las lesiones de la 'Penya', Ponsarnau comenta que "también tiene bajas, pero ha demostrado tener una dosis de talento y de capacidad competitiva muy grande".

Según el técnico del conjunto manresano, la mayor virtud del conjunto de Badalona es que "todo lo consigue hacer corriendo, porque tiene muchos jugadores que son capaces de salir botando y se pasan muy bien el balón".

El partido tendrá contrastes interesantes ya que se enfrenta el segundo mejor ataque de la ACB, el del DKV Joventut, con 79,4 puntos por partido, contra el que menos anota, el del Manresa (63,8).

En contrapartida, la defensa de los verdinegros es la peor de la competición, lo cual para Ponsarnau "les hace más peligrosos porqué practican muchos tipos de defensa y eso te obliga a adaptarte a cada jugada".

El entrenador del Assignia también destaca el emparejamiento de los hombres interiores más importantes de cada equipo, es decir, el de Uros Slokar y Will McDonald, pero espera que al verdinegro "le defienda todo el equipo".

La igualdad ha sido la tónica en las últimas visitas del DKV Joventut al Nou Congost, pese a que los de Badalona suman en la pista manresana tres victorias consecutivas.

En el partido disputado en Badalona, los verdinegros ganaron sin problemas (82-67) después de romper el encuentro en el segundo período con un parcial de 8-22.

Los verdinegros, octavos en la clasificación, buscan la duodécima victoria del campeonato, lo que le mantendría una semana más entre los mejores equipos de la competición.

Pepu Hernández se llevará a Manresa al pívot montenegrino Marko Todorovic, de 18 años, con lo que el técnico verdinegro tendrá una rotación más en las posiciones interiores.

La Penya llega a este partido contra un rival que lucha por la salvación y que a punto estuvo de vencer al líder, el Real Madrid, hace unas semanas (61-62), con la moral alta después de realizar una buena actuación en la Copa, pese a su prematura eliminación, ante el equipo que acabaría campeón, el Regal Barça.

El contraste más curioso del partido será la posibilidad que en la pista estén al mismo tiempo el jugador más joven de la liga, Albert Homs (16 años) y el más veterano, Larry Lewis (41 años).