Previa

Lagun Aro busca batir a un rival directo para permitirse soñar

Laso se plantea este duelo como una invitación a soñar con algo más que la permanencia en caso de triunfo, aunque el Asefa Estu llega en buena forma

Un triunfo, pasaporte para soñar (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
© Un triunfo, pasaporte para soñar (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
  

Madrid, 19 Feb. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes, sin el concurso de Germán Gabriel por lesión, recibirá este domingo (12.30) en Vistalegre al Lagun Aro GBC dispuesto a continuar con su buena racha que le hace ver con optimismo su futuro en la ACB.

El conjunto colegial se presenta en un buen momento después de obtener cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros, entre el torneo liguero y la Eurocup, y pretende refrendarlo pese a la importante ausencia de uno de sus hombres clave.

Gabriel estará entre cuatro o cinco semanas de baja debido a una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sufrido en el partido contra el Pepsi Caserta de la Eurocopa.

El capitán estudiantil, Pancho Jasen, reconoció que la lesión de Gabriel les "hace daño", porque tendrán "que hacer todos un poco más, para que se note menos la ausencia, porque es un jugador muy importante".

El partido del domingo enfrentará a dos equipos con similares objetivos y situados muy cerca en la tabla. "Es un rival directo, nosotros vamos 9-11 y ellos 8-12. Es clave ganar para seguir mirando para arriba", indicó el alero checo Jiri Welsch.

Los estudiantiles encaran el choque con ciertas ansias de revancha después de caer con claridad en la primera vuelta en la pista del Lagun Aro (75-59), aunque el pívot Josh Asselin aseguró que intentan "olvidar un poco lo ocurrido en la primera vuelta".

"Desde aquel partido Luis Casimiro puso mucho énfasis en que debíamos crecer en la defensa"
, explicó Asselin, quien advirtió de que no deben "permitirles canastas fáciles ni correr el contraataque". "Si los dejamos en 60 puntos, tenemos una buena oportunidad para ganarles", pronosticó.

La Fundación Estudiantes ha fijado este encuentro como el partido solidario de la temporada para que los seguidores colaboren con tres kilos de comida, entregando el teléfono móvil viejo para reciclarlo o comprando un calendario.

Los aficionados que entreguen 3 kilos de comida no perecedera recibirán una entrada gratis y los que hagan lo propio con un móvil para reciclar podrán entrar en un sorteo de productos del club, mientras que los que compren el calendario solidario al final del partido podrán estar con sus jugadores para que se los firmen.

Además, todas las personas que participen en estas acciones recibirán un billete de un color diferente. Las que reúnan dos de diferente color tendrán cuatro entradas gratis para el Asefa Estudiantes-Galatasaray del próximo 1 de marzo de la Eurocopa.

El Lagun Aro GBC quiere volver a probar el sabor del triunfo a domicilio en la cancha del Asefa Estudiantes, que sería el primero en la segunda vuelta, para empezar a mirar hacia arriba y olvidarse de los agobios por evitar el descenso.

La última victoria antes del parón copero ante el Menorca puso fin a una racha de siete derrotas, incomprensibles si se tiene en cuenta la calidad que tienen los donostiarras, pero justificadas por la falta de confianza de la propia plantilla en sus posibilidades.

Ahora con los brazos más sueltos, al ver el descenso alejarse, jugadores como Jimmy Baron, David Doblas o Albert Miralles, que cumple 200 partidos ACB, están llamados a volver a desempeñar un papel importante en el pabellón de un equipo en progresión como es el madrileño, que lleva un mes casi intratable.

Al final, el Lagun Aro viaja con toda su plantilla tras recuperarse el propio Miralles y Javi Salgado de problemas físicos que comprometieron durante la semana su participación en un encuentro que se ve desde San Sebastián como el punto de apoyo para relanzar las opciones del equipo en la tabla.

El rendimiento de los guipuzcoanos, de todos modos, no es hasta la fecha para tirar cohetes cuando visitan otras canchas y sólo la fortaleza en Illumbe ha servido para corregir sus problemas como visitantes. En la ida, los de Laso apabullaron a su rival.