Previa

Cáceres buscará su primer triunfo ante un Jabones Pardo invicto en casa

El Cáceres aún no conoce la victoria y visita al Jabones Pardo Fuenlabrada, imbatido como local, con la esperanza de sumar su primer triunfo

Ferrán López retorna a Fuenlabrada (Foto EFE)
© Ferrán López retorna a Fuenlabrada (Foto EFE)
  

Redacción, 26 Oct. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe en su feudo a una víctima en teoría propicia, el colista Cáceres. Sin embargo, la condición de último clasificado y no haber conseguido ninguna victoria da mucho más peligro al equipo extremeño, necesitado de inaugurar su casillero de triunfos de manera urgente.

El Cáceres ha perdido sus cuatro primeros partidos de liga, y aunque ha exhibido una importante mejoría en los últimos compromisos, es colista en solitario y debe reaccionar con triunfos si no quiere ver como aumenta el nerviosismo y el peligro de la situación. Continúan los problemas físicos de los jugadores americanos, pese a que Bobby Martin haya entrenado en mejores condiciones esta semana, y por tanto el compromiso no será nada sencillo para los de Hussein.

El Jabones Pardo Fuenlabrada afronta el encuentro demolido por su largo viaje hasta Perm y por lo inútil de éste (derrota por 28 puntos). En casa, donde se sentirá más seguro que nunca, el equipo fuenlabreño no tiene esos problemas y se ha impuesto en sus tres compromisos, derrotando a Lucentum, Manresa y Snaidero Udine. El Jabones Pardo espera poder una cuarta víctima consecutiva en casa a su currículum en esta temporada.

Obtener el tercer triunfo ACB permitiría al equipo fuenlabreño alejarse de la parte baja de la tabla y comenzar a situarse entre los equipos que lucharán por participar en la Copa del Rey. Pese a que la prudencia exige que la permanencia sea el principal objetivo, en Fuenlabrada nadie descarta otro nuevo 'milagro' con la finalización entre los 8 primeros.

El choque será especial por el nuevo retorno de Ferrán López a la que fue su casa durante muchos años. Triunfó en Fuenlabrada pero su salida estuvo rodeada de polémica y en los últimos tiempos el base del Cáceres ha cruzado tensas declaraciones con el entrenador del Jabones Pardo, Óscar Quintana. A buen seguro, 'Ferri' tendrá muchas ganas en su regreso a la localidad madrileña.

José Miguel Antúnez, base del Jabones Pardo Fuenlabrada, asegura que 'todavía necesitamos un poco de tiempo para acoplarnos pero creo que lo conseguiremos y podremos repetir la buena campaña del año pasado'.

Sobre el partido, el veterano base cree que 'el Cáceres vendrá presionado pero esto es un arma de doble filo' y entiende que 'para nosotros es un final. Es más importante ganar al Cáceres que a un grande. Asegurando estos partidos nos seguiremos manteniendo en una buena zona en la clasificación'. Para ganar, Antúnez apuesta por 'ser muy duros en defensa y jugar al cien por cien, si lo hacemos esta intensidad le pasará factura al Cáceres'

Por su parte, Ariel Eslava, alero del Cáceres, asegura que 'no nos sentimos presionados porque el Cáceres cada vez está jugando mejor y no tardaremos en conseguir la primera victoria'. Espera que esto suceda en Fuenlabrada: 'Es un equipo de nuestra liga y le tenemos que ganar pero eso no significa que no les respetemos'.

El jugador argentino no cree 'que al Jabones Pardo Fuenlabrada le pase factura el cansancio del viaje de ULEB Cup. Son unos profesionales que ya están acostumbrados a esto'