Previa

El Power E Valencia se centra en el CAI antes de su "final" europea

Con uno de los partidos más importantes de su historia a la vuelta de la esquina, el conjunto taronja quiere centrarse en ACB para derrotar a un CAI en el que puede regresar Cabezas

Gran duelo entre Rafa Martínez y Paolo Quinteros (ACB Photo / M.A. Polo)
© Gran duelo entre Rafa Martínez y Paolo Quinteros (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Zaragoza, 26 Feb. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere hacer doblar la rodilla al Power Electronics Valencia, considerado uno de los grandes, y demostrar la dificultad que entraña para los equipos visitantes superar la presión de jugar en la pista del Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Los zaragozanos intentarán frenar al conjunto que dirige Svetislav Pesic que desde su llegada al banquillo, que coincidió con el partido de la primera vuelta ante los rojillos, está mostrando un excelente nivel competitivo tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.

El equipo que entrena José Luis Abós afronta su segundo partido consecutivo en casa, tras perder ante los azulgranas la pasada jornada, en una de las fases más complicadas del calendario para ellos, ya que en el siguiente encuentro visitarán la pista del campeón ACB, el Caja Laboral, por lo que asumen la posibilidad de encajar un 0-3 que les mantenga en las nueve victorias y no puedan seguir avanzando hacia su objetivo de la permanencia.

A la dificultad del calendario se unen los problemas físicos del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, como consecuencia de un esguince de tobillo en un entrenamiento, que hasta unos minutos antes del comienzo del partido no sabrá si está en condiciones de jugar, lo que ha llevado a los responsables del equipo a inscribir a un veterano como Rogelio Legasa, de 37 años, previendo su ausencia.

Abós seguirá sin poder contar con el escolta Ándres Miso, que se recupera de una fractura por estrés en la tibia izquierda, aunque por contra el base Carlos Cabezas volverá a las pistas una vez recuperado de su rotura de un metacarpiano de la mano derecha que se produjo el pasado mes de enero.

Así las cosas, el técnico zaragozano confía en que su equipo sea capaz de sobreponerse a los problemas y pueda "plantar cara" como ha hecho en anteriores ocasiones a un complicado rival.

La racha de doce triunfos en catorce partidos de los levantinos no asusta a los zaragozanos que confían en que su rival pueda tener la mente dividida entre la pista maña y en el partido "histórico" que disputarán el próximo jueves contra los turcos del Fenerbahce en la Euroliga para sacar partido, aunque para lograrlo deberán alcanzar un gran nivel durante los cuarenta minutos.

El Power Electronics Valencia llega en busca de un triunfo que, combinado con otros resultados, le puede aupar a la tercera plaza de la tabla, aunque lo hará sin perder de vista su trascendental partido del jueves en la Euroliga.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el pasado jueves una valiosa victoria en la pista del Zalgiris que, unido al triunfo del Olympiacos en la cancha del Fenerbahce, le permite depender de sí mismo en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga.

Si el próximo jueves gana por más dos puntos al equipo turco en el choque que les enfrentará en el pabellón de la Fuente de San Luis, se clasificará por primera vez en su historia para disputar los cuartos de final de la máxima competición del baloncesto europeo.

Aunque en su visita a Zaragoza tendrá también en mente esa cita, nada más acabar el choque en Lituania el pasado jueves, su técnico, Svetislav Pesic, pidió dejar a un lado hasta el próximo lunes el compromiso europeo y centrarse en un partido que les puede aupar a la tercera plaza de la clasificación en la ACB.

El equipo valenciano, tras su triunfo en la pasada jornada ante el Real Madrid, es cuarto y acumula trece triunfos, los mismos que el Caja Laboral, que es tercero, y que el Blancos de Rueda Valladolid, que es quinto.

Pero la jornada podría ser propicia para el equipo de Pesic ya que el conjunto vasco visita hoy sábado al Regal Barcelona, líder de la competición, y el vallisoletano recibe en su pista al Real Madrid, que es el segundo en la tabla.

Dos triunfos de los primeros clasificados, unidos a una victoria del Power Electronics Valencia en Zaragoza le permitirían asaltar la tercera posición, su gran objetivo de aquí al final de esta temporada.

El de mañana será el primer encuentro de la ACB que el equipo valenciano dispute sin el lesionado Víctor Claver pero en el choque de Kaunas el estadounidense Jeremy Richardson, pese a llevar varios meses sin competir por lesiones y por decisión técnica, cumplió como relevo de garantías.

Para que Richardson pueda jugar en Zaragoza, el club valenciano ha debido de dar de baja al francés Florent Pietrus.