Las Palmas de Gran Canaria, 26 Feb. 2011 (EFE).- La pretensión primordial de jugadores y técnico del Gran Canaria 2014 se centra en desbaratar la excelente racha de juego y resultados que acredita el Cajasol Sevilla, justo en el choque de la Liga ACB que disputarán mañana, desde las 11.30 horas, en el Centro Insular de Deportes.
Rompiéndoles el juego contarán con más opciones de ganar un partido ante un contrincante directo para acceder a la fase definitiva de la pugna por el título de campeón de la mencionada competición, según dijo Pedro Martínez, en vísperas de ese partido.
"Ellos van invictos en la segunda vuelta y clasificados para la siguiente fase de la competición europea; están en su mejor momento", recordó.
Sin embargo, el representativo sevillano no vence desde la temporada 2003-04 (67-69) en Gran Canaria, donde ha perdido en cuatro de sus 17 visitas.
En todo caso, a Pedro Martínez, ahora mismo, lo que más le preocupa es el estado de sus jugadores, en especial de Jim Moran, quien arrastra una reciente contusión en el codo derecho, que no es "muy grave", aseveró aquél.
El Cajasol busca su décima victoria consecutiva, tras cuatro triunfos en la ACB y cinco en la Eurocup, aunque tendrá que superar a un rival directo en la lucha por acceder a los puestos por las eliminatorias que se jugarán el título de la ACB.
El conjunto que dirige Joan Plaza acumula una racha triunfal después de no clasificarse para la pasada edición de la Copa del Rey y, con la clasificación virtual para la próxima ronda europea, ahora espera centrarse en la competición doméstica para seguir escalando puestos en la tabla.
Octavo y con un balance de once victorias y diez derrotas, los sevillanos tratarán de superar al conjunto canario, décimo con una victoria menos, en la cancha inexpugnable del Centro Insular de Deportes.
Para el duro compromiso ante el Gran Canaria 2014, Plaza cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción del base de la cantera Ricardo Pámpano, que ayer fue operado con éxito de la lesión que sufría en el hombro izquierdo y que le ha impedido jugar durante las últimas semanas.
Además, el conjunto sevillano confía en el gran momento de forma del pívot estadounidense Paul Davis, mejor jugador de la Eurocup, y del escolta Louis Bullock, mientras que la recuperación del base Earl Calloway ha dado más opciones ofensivas al conjunto de Plaza.
Previa
El CID examina la racha del Cajasol
El cuadro hispalense, que va como un ciclón en ACB y Eurocup, intentará conseguir su décimo triunfo consecutivo en una de las canchas más complicadas de la ACB, la del CID
