Previa

Lagun Aro busca la revancha ante un Assignia con Gladyr

El conjunto manresano viaja a San Sebastián con la incorporación de Gladyr, conscientes de que el Lagun Aro tendrá muchas ganas de revancha tras caer por un punto y sobre la bocina en la primera vuelta

San Miguel, héroe en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
© San Miguel, héroe en la ida (ACB Photo / J. Alberch)
  

San Sebastián, 26 Feb. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC y el Assignia Manresa afrontan su partido con necesidades aunque sin urgencias y buscarán un triunfo que les permita descansar en posiciones más tranquilas.

Los donostiarras han ganado sólo uno de los ochos últimos partidos, el último en casa contra el Menorca de un gran valor, sin embargo para Pablo Laso el juego exhibido mereció mejores resultados, algo que tratará de demostrar contra los catalanes.

Lagun Aro ha superado uno de los picos más duros de su calendario con compromisos ante Barcelona, Fuenlabrada o Caja Laboral y, a pesar de los adversos resultados, mantiene tres victorias de distancia con las plazas de descenso, lo que permitirá mejorar el baloncesto enredado que ha mostrado en algunas fases de la Liga.

Antes del derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket los guipuzcoanos quieren además coger moral y volver a hacerse fuertes en su feudo de Illumbe, donde fraguaron sus sueños luego frustrados de entrar en la Copa del Rey.

Albert Miralles, en un momento dulce, será el hombre a seguir en un conjunto local que necesita imperiosamente el resurgir de Jimmy Baron, un tanto oscuro en el lanzamiento en los choques anteriores.

El regreso de Sergiy Gladyr, una vez recuperado de una fractura en la mano derecha, es la principal novedad del Assignia Manresa, que se mide mañana ante el Lagun Aro GBC con la moral por las nubes después de la gran victoria conseguida hace una semana ante el DKV Joventut.

Los de Jaume Ponsarnau sumaron entonces la mayor victoria de su historia (32 puntos), lo cual le dará un plus a su ánimo. Mañana los del Bages juegan en San Sebastián frente a un equipo que cayó en la primera vuelta por un mínimo (75-74), tras una postrera canasta de Rodrigo San Miguel.

La victoria es vital para dos conjuntos que viven peligrosamente cerca de las últimas posiciones de la clasificación. Ponsarnau ha explicado que el resultado de mañana pude determinar que los vascos "huyan de la zona de descenso" o que su equipo "los empuje a esta lucha".

El Lagun Aro está inmerso en una de las peores rachas de la Liga, con sólo una victoria en los últimos nueve partidos. Pero Ponsarnau no se fía.

"Tenemos que esperar muchos jugadores con ganas de revertir la situación y nos medimos contra un equipo con talento, que tiene jugadores para jugar bien a baloncesto y que defensivamente está aumentando su agresividad",
ha insistido.

Para conseguir la que sería la octava victoria de equipo del Bages y la número 50 de la trayectoria de Ponsarnau, el técnico catalán pide que a sus hombres que no se centren únicamente "en el resultado" sino "en la manera de ser competitivos".

Está previsto que se reincorpore al juego de los manresanos Sergiy Gladyr recuperado ya de su lesión. También tiene el alta Alfons Alzamora, que ya ha vuelto a los entrenamientos, aunque no viaja a San Sebastián, pues su entrenador prefiere esperar a que esté al cien por cien antes de que vuelva a jugar.