Crónica

El Lagun Aro GBC doblega al Assignia Manresa en el último cuarto (81-70)

Aunque los catalanes mandaron en el electrónico durante muchos minutos, el Lagun Aro sacó todo su potencial en el último cuarto para acabar llevándose el triunfo en un partido duro e intenso (81-70)

Jimmy Baron lanzó a su equipo en el último cuarto (Foto EFE)
© Jimmy Baron lanzó a su equipo en el último cuarto (Foto EFE)
  



San Sebastián, 27 feb. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC se impuso en un duelo de necesitados al Assignia Manresa, al que sólo pudo doblegar en el último cuarto de un partido muy igualado.

El encuentro mantuvo un guión casi inalterable durante los 30 primeros minutos, con mucha igualdad pero con dominio en el marcador de un conjunto catalán liderado por Uros Slokar, que minimizó la aportación del hombre más valioso de los locales, Andy Panko.

El Assignia Manresa estuvo a punto de romper el encuentro en el segundo tiempo, cuando se escapó 38-45 merced a las acciones de San Miguel y Montañez.

Los aficionados que se congregaron en el San Sebastián Arena se temieron lo peor. Su equipo estaba bien en defensa pero muy espeso en ataque y el Assignia Manresa lo aprovechó para tutearle.



El partido tenía todos los ingredientes para estar abocado a un final de infarto, pero todo cambió a favor de los locales a partir del minuto 32.

El Lagun Aro GBC cerró el rebote defensivo, empató el choque a 57 y protagonizó una reacción espectacular que le llevó hasta un 76-66 a dos minutos para el final, lo que le permitió gestionar los instantes postreros con tranquilidad y disfrutar de su segundo triunfo consecutivo en su feudo.

81 - Lagun Aro GBC (18+15+22+26): Uriz (6), Baron (18), Panko (18), Doblas (10), Tskichshvili (2)- cinco inicial- Miralles (8), Lasa, Salgado (13), Kone (4), Alfonso Sánchez, Lorbek (2).

70 - Assignia Manresa (19+17+21+23): Llorca (6), Grimau (9). Lewis (4), Slokar (16), San Miguel (12) -cinco inicial-, Baptist, Montañez (11), Gladyr (7), Daniel López, Majstorovic (5), Oriola.

Árbitros: De la Maza, Cortés, Montserrat. Excluyeron por cinco faltas a Doblas y Slokar.

Incidencias: Unos 5.500 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.