Previa

Unicaja recibe al Assignia Manresa se enfrentan en un duelo vital para ambos

El Unicaja no puede fallar si quiere seguir optando a entrar en el Playoff, aunque no lo tendrá fácil frente a un Assignia Manresa que quiere seguir sumando para mantenerse alejado de los puestos de descenso

Unicaja y Assignia Manresa se verán las caras en el Martín Carpena (ACB Photo / J. Alberch)
© Unicaja y Assignia Manresa se verán las caras en el Martín Carpena (ACB Photo / J. Alberch)
  

Málaga/Manresa, 8 mar. 2011 (EFE/Europa Press).- El Unicaja, después de la derrota de la pasada jornada ante el Asefa Estudiantes, recibirá al Assignia Manresa en un partido clave para seguir aspirando a disputar la fase por el título.

El conjunto malagueño, con once victorias, está a dos del octavo clasificado, por lo que una derrota más y ante un equipo asequible que se encuentra con ocho triunfos, le dejaría en una situación complicada en una temporada muy irregular con cambio de entrenador incluido.

Unicaja tiene que ganar siete partidos de los once que quedan para que concluya la Liga regular si quiere clasificarse para la fase por el título y todavía tiene que visitar al Regal FC Barcelona, al Gran Canaria 2014 y al Powers Electronics Valencia, equipos que no se le suelen dar bien.

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, tendrá las bajas del alero Carlos Jiménez y del escolta Berni Rodríguez, lesionados, y mantendrá al pívot escocés Robert Archibald entre los convocados en detrimento del pívot griego Giorgos Printezis.

Por su parte, con la inyección de tranquilidad que representa ganar a un rival directo como el Meridiano Alicante y dejar a tres victorias la distancia con el descenso, el Assignia Manresa visitará mañana la pista del Unicaja de Málaga, con la intención de seguir sumando puntos.

Con ocho victorias, los catalanes ven la liga de otro color. Pero aún no hay nada asegurado, por lo que un triunfo en la pista andaluza sería algo más que una ayuda para conseguir el objetivo de la permanencia.

Los catalanes viajan hasta Málaga con la duda de Uros Slokar, uno de sus hombres más fuertes, que en el partido ante el Meridiano Alicante se lesionó en el hombro derecho aunque continuó jugando.

El pívot no se entrenó ayer y hoy se conocerán los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido. Lo más probable es que no intervenga en el partido ante el Unicaja con el objetivo que esté recuperado para el partido del domingo con el Gran Canaria 2014.

Slokar es la única duda en una plantilla que acaba de recuperar un par de jugadores como Alfons Alzamora y Sergiy Gladyr, después de algunas semanas de inactividad.

Para ganar al conjunto andaluz, el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, apunta como a un elemento clave hacer "una gran defensa" porque Unicaja "ha aumentado su capacidad anotadora".

Después de conseguir su victoria número 50 en la ACB y hacerlo batiendo el récord de anotación mínima conjunta (el 49-48 con Meridiano Alicante), Ponsarnau también pide a sus hombres "acierto en ataque".

El Assignia Manresa intentará recuperar la victoria que el Unicaja se llevó del Nou Congost en la primera vuelta por 61 a 83. Un Assignia Manresa que, según ha reconocido Ponsarnau, busca un pívot "para reforzar" el conjunto.

Chus Mateo: "No se puede fallar, estamos jugando en casa"

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha asegurado, que el equipo "no puede fallar" este miércoles frente al Assignia Manresa, ya que juegan frente a su afición, en el primero de los tres compromisos ligueros que disputarán de forma consecutiva en el Martín Carpena.

Así, pese a que la clasificación muestra que el catalán es el menos fuerte de los tres conjuntos que recibirán los malacitanos, Mateo no se fía. "Jugamos con tres rivales de entidad, Manresa, Bilbao y Real Madrid seguidos, pero empezamos por Manresa, un rival fuerte al que debemos tener respeto, y para el que tenemos que estar atentos desde el primer minuto", señaló.

No en vano, el hecho de que el Assignia venga de batir el récord de anotación conjunta más bajo de la ACB (49-48 frente al Meridiano Alicante), lejos de relajar al entrenador madrileño, hace que ponga de relieve el potencial defensivo de su próximo rival.

"El resultado dice mucho, pues, con los recursos limitados que tienen, son capaces de sacar adelante partidos. Debemos tener precaución porque es un equipo inteligente que sabe jugar sus bazas y al que debemos respetar muchísimo", indicó.

Paralelamente, Mateo admitió la ventaja de afrontar los encuentros como local. "Es evidente que jugar en casa es un punto a favor porque no estamos siendo fuertes fuera, pero también tenemos una responsabilidad importante delante de nuestra gente, de nuestra afición y por supuesto no se puede fallar, estamos jugando en casa y eso es una responsabilidad mayor", avisó.

Finalmente, el técnico del Unicaja apeló, no sólo a dominar los encuentros en el Martín Carpena, sino a mejorar los resultados cuando juegan como visitantes.

"No debemos fallar en casa, debemos hacernos fuertes. Es verdad que debemos dar un paso adelante en cuanto a personalidad y carácter fuera de casa, aunque ahora mismo prefiero olvidarme de los partidos de fuera y centrarme en los partidos que nos vienen a continuación. El primero que es Manresa y que hay que sacarlo adelante sí o sí", concluyó.