Belgrado, 8 mar. 2011 (EFE).- El técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, abogó hoy por que algún entrenador joven asuma el cargo de seleccionador serbio, vacío tras la dimisión de Dusan Ivkovic, en febrero pasado.
"Volver a los viejos nombres puede ayudar, pero a largo plazo no es buena solución", declaró Pesic al diario deportivo serbio "Sportski zurnal".
"Habría que tirar al juego a algún joven", añadió, y rechazó cualquier posibilidad de ser él el nuevo seleccionador serbio.
"Debemos pensar en los jóvenes. Tampoco en nuestro tiempo había confianza en nosotros, pero obtuvimos nuestra oportunidad y la hemos aprovechado. Hay que tener coraje para tal decisión, pero sin coraje no hay éxito en el deporte", insistió Pesic.
Recalcó que él, Ivkovic, Zeljko Obradovic y otros técnicos serbios con experiencia "tendrían la obligación de ayudar" al nuevo seleccionador.
Pesic se mostró "feliz" por el hecho de que el equipo valenciano figure entre los ocho mejores de Europa y consideró que el Power Electronics Valencia podrá derrotar al Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga el próximo día 22, y clasificarse en 'Final Four', que se disputará en Barcelona, del 6 a 8 de mayo.
"Podemos hacer más y no nos da miedo decirlo. Pero, hay mucho que jugar, y antes de en la Euroliga, hay que pensar en la ACB. Sin embargo, es evidente que cada aficionado nuestro piensa en cómo expulsar al Real Madrid", según Pesic.
"Será una serie difícil, sobre todo porque tenemos bastante problemas con lesiones. Si jugamos completos, sin duda podemos ir a la guerra abierta contra el Real", dijo.
Pesic declaró que está muy a gusto en el Power Electronics Valencia y "muy motivado" por el gran interés y la energía de sus jugadores.
"¿Qué más podría desear uno?", se preguntó Pesic, y agregó: "El único problema es que no hay tiempo para festejar porque constantemente debemos pensar en las cosas que nos esperan".
Nota de agencia
Svetislav Pesic aboga por un joven al frente de la selección serbia
Svetislav Pesic, entrenador del Power Electronics Valencia, ha asegurado que el puesto de seleccionador serbio debería recaer en un técnico joven, aunque veteranos como Ivkovic, Obradovic o él mismo tendrán la obligación de ayudarle
