Previa

El CB Granada recibe al Assignia Manresa, rival directo por la permanencia

CB Granada y Assignia Manresa se verán las caras en el Palacio de los Deportes nazarí en un encuentro clave para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos

Rodrigo San Miguel liderará al Assignia Manresa en Granada (ACB Photo / J. Alberch)
© Rodrigo San Miguel liderará al Assignia Manresa en Granada (ACB Photo / J. Alberch)
  

Granada/Manresa, 18 mar (EFE).- El CB Granada recibe este sábado al Assignia Manresa, obligado a lograr un triunfo frente a un rival directo que le permita mantener opciones reales de permanecer en la Liga ACB, en un encuentro que afronta con la única baja del alero ruso Yaroslav Korolev.

La escuadra dirigida por Curro Segura afronta el choque tras caer la pasada semana en la pista del Asefa Estudiantes (83-73) pero con la seguridad que le da haber ganado los dos últimos encuentros disputados como local, ante el Fuenlabrada y el Menorca Basquet.

El CB Granada está obligado a ganar al Assignia Manresa, que en la tabla tiene tres triunfos más que los andaluces, para seguir con de una salvación que ahora mismo tiene a dos victorias de distancia.

Más complicado parece para los granadinos, caso de que logren el triunfo, ganar el coeficiente particular a los catalanes, ya que perdieron por un claro 80-64 en el partido de la primera vuelta disputado en el Nou Congost.

El CB Granada tiene para el encuentro la única baja del alero ruso Yaroslav Korolev, lesionado desde hace semanas, mientras que el choque servirá para que se estrene ante su afición, tras debutar el pasado domingo frente al Asefa Estudiantes, el base brasileño Rafa Freire.

El cuadro rojiverde se ha impuesto al manresano en seis de las nueve ocasiones que ambos equipos se han medido en la Liga ACB en el Palacio de los Deportes, donde los jugadores esperan contar con el apoyo de su afición en este decisivo encuentro.

Para el Assignia Manresa, con ocho victorias, conseguir una más ante los granadinos sería un paso prácticamente definitivo para asegurarse la permanencia, mientras que para los andaluces ésta puede ser una de sus últimas oportunidades para intentar salir de las posiciones de descenso.

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, ha comentado que tanto el Granada como su equipo se juegan muchas cosas: "El Granada, la voluntad de seguir luchando por salvarse, y nosotros, la voluntad para dejar de luchar para salvarnos. Buscaremos ser más conscientes fuera de casa".

La poca efectividad en el tiro de uno y otro conjunto será uno de los elementos clave de un partido que por la presión de lo que está en juego se prevé poco vistoso.

Los catalanes viajan a Granada con Milan Majstorovic, aunque se ha anunciado que no jugará. El jugador se está recuperando de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, que sufrió en el último partido disputado en el Nou Congost de Manresa ante el Gran Canaria 2014.

Ponsarnau ha señalado que el de Granada "es un equipo con talento, que ha ido cambiando de jugadores, pero ha llegado a una fórmula que ha sido la de sumar espíritu, intensidad y juventud que les está ayudando más a competir".

"Es cierto que han perdido un punto de talento, pero todavía tienen mucho y están en la búsqueda de ser un equipo mejor a nivel defensivo", ha añadido.

El entrenador del conjunto catalán ha destacado que "habrá que estar pendientes de la dirección de juego de Gianella y de qué nueva esencia representa Freire en su esquema. También, del talento y la capacidad de desbordar y crear lanzamientos de Stefansson y Karl".

El partido, por otro lado, será especial para el pívot mallorquín del Assignia Manresa, Alfons Alzamora, que acaba de salir de una lesión de varias semanas, y que en Granada jugará su partido 350 en la ACB.