Previa

El Power E VLC hace un paréntesis a su sueño europeo contra el Lagun Aro

Los valencianos no se fían de un Lagun Aro que viene con una dinámica de derrotas negativas que esperan romper, justo tras la renovación por dos temporadas más de Pablo Laso

Andy Panko, a seguir su racha en La Fonteta (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
© Andy Panko, a seguir su racha en La Fonteta (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
  

Valencia, 26 Mar. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este viernes en la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB al Lagur Aro GBC con la idea de completar un buen partido que le permita afrontar con confianza la visita del Real Madrid del próximo martes en los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo valenciano afronta este compromiso tras haber vencido el jueves en 'La Caja Mágica' en el segundo encuentro de su serie contra el equipo madrileño y haber compensado así su derrota en el primer encuentro.

La eliminatoria continuará esta próxima semana en la Fonteta, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el martes y el jueves, y Svstislav Pesic, técnico del conjunto valenciano, ya remarcó al acabar el último choque que la mejor manera de preparar ese doble duelo es completar un buen partido contra el equipo de Pablo Laso.

Además, un triunfo ante el conjunto vasco permitiría al Power Electronics Valencia consolidar la tercera posición que ocupa actualmente en la clasificación de la Liga ACB con un triunfo más que el Caja Laboral, que visita al Menorca, y que el Blancos de Rueda, que recibe al Unicaja.

En cualquier caso, es posible que dado el desgaste acumulado en los dos partidos de esta semana y en previsión del esfuerzo que deberán realizar en la siguiente, Pesic reparta más los minutos y jugadores menos habituales en su rotación tengan una mayor responsabilidad.

Esta situación podría provocar el debut con el equipo valenciano de Darryl Middleton, que fichó hace unos días por el conjunto valenciano para reforzar los entrenamientos y ayudar en los partidos de la ACB, y que ya estuvo en el encuentro ante el Fuenlabrada la pasada semana pero no llegó a jugar.

En el caso de que disputara algún minuto, Middleton se convertiría en el jugador más veterano en disputar un partido de la Liga ACB ya que lo haría con 44 años, algo que nunca ha sucedido en la historia de la competición.

Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de Víctor Claver y James Augustine, que continúan con la recuperación de las lesiones que sufrieron hace algunas semanas.

El Lagun Aro GBC tratará de dar la gran sorpresa de la jornada en casa de un Power Electronics Valencia que intimida tras la llegada de Pesic al banquillo y su rendimiento en la Euroliga.

Los donostiarras viajan con poca presión, situados en tierra de nadie, pero todavía sin haber conseguido la permanencia merced a los regalos en las últimas jornadas cuando han perdido partidos que tenían en su mano.

El rendimiento del conjunto guipuzcoano en los dos últimos meses de competición daría para un tratado de psicología porque sería la única ciencia que puede dar una solución a la patología en la que convertido Lagun Aro la gestión de los últimos segundos de encuentro, en los que ha dejado escapar cuatro de sus últimos cinco partidos.

La otra lectura que puede hacerse de ese déficit es que el equipo vasco tiene mucha calidad, ya que no se puede explicar de otra forma haber tenido prácticamente derrotados al Real Madrid, Barcelona o Bizkaia Bilbao Basket en las últimas semanas.

Pablo Laso, revalorizado tras la renovación de su contrato por dos nuevas temporadas, respeta profundamente a su rival y ya ha adelantado que las opciones de triunfo para su equipo pasan por hacer un partidazo casi sin fallos en el Fuente de San Luis. En otro supuesto, derrota segura.