Vitoria, 30 mar. 2011 (Europa Press).- El Caja Laboral encara este jueves el duelo más decisivo de la temporada en el Nokia Arena, feudo del Maccabi Tel Aviv, donde está obligado a ganar para forzar el quinto y definitivo partido de cuartos de final de la Euroliga y trasladar a Vitoria la serie, que marcha con un 1-2 negativo para los intereses baskonistas.
El conjunto vitoriano apelará a la épica para asaltar la hostil caldera israelí, donde el martes recibió una paliza antológica de 21 puntos (81-60), que ha puesto contra la espada y la pared a una plantilla extenuada que sólo dispone de ocho jugadores.
En ese tercer duelo, el Caja Laboral apenas aguantó el primer cuarto (24-23), convirtiendo el resto del encuentro en un agónico transitar en el que llegó a acumular desventajas de hasta 29 puntos, merced a su falta de intensidad defensiva, a una alarmante cifra de balones perdidos y a una inoperancia en facetas ofensivas, que le llevó a anotar tan sólo 7 puntos en el segundo cuarto.
Pero, como dijo Dusko Ivanovic tras la derrota, "no hay tiempo para llorar", sólo "para luchar". Pelear para tratar de igualar la eliminatoria con una victoria que lave la penosa imagen ofrecida el martes y que le permita recuperar el factor cancha para intentar, en el quinto partido, certificar su quinta presencia en una 'Final Four'.
De no lograrlo, el Caja Laboral se quedaría por segunda temporada consecutiva fuera del grupo de los cuatro mejores de Europa, después de que la pasada campaña, el CSKA de Moscú le arrebatase el billete de la 'Final Four' de París en el quinto partido, disputado en el Buesa Arena (70-74).
Mientras, el Maccabi de Tel Aviv confía en certificar su presencia en Barcelona, con el apoyo por los 11.500 incondicionales que abarrotaron el Nokia Arena el martes, aun contando con la sensible baja de Perkins, que en el inicio del segundo cuarto sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha. Para compensar la baja del base estadounidense, David Blatt aumentará la presencia en cancha de Tal Burstein y Guy Pnini.
Dusko Ivanovic pide mejorar la intensidad durante los cuarenta minutos
El entrenador del Caja Laboral, el montenegrino Dusko Ivanovic, ha pedido a los jugadores aumentar la "intensidad" para el cuarto y trascendental partido de los cuartos de final de la Euroliga que disputarán mañana ante el Maccabi de Tel Aviv.
El equipo de Vitoria se juega su futuro en el torneo continental y buscarán un triunfo imprescindible si no quieren dar por terminada su andadura europea esta temporada.
En declaraciones a la página web de la Euroliga, el montenegrino ha demandado también a la plantilla "mejorar en el arranque tras el descanso" porque en los tres duelos anteriores el inicio del tercer periodo ha sido el de la crisis y el del peor juego del Caja Laboral.
Ha apostado por "no mirar" más al tercer partido y centrarse de manera exclusiva en el cuarto de la serie, que será "diferente" por la importancia de lo que está en juego para los dos equipos.
Ivanovic se ha mostrado "seguro" de que pueden jugar mañana un "mejor" partido en el Nokia Arena, donde, a su juicio, todo va a estar en manos de sus jugadores para igualar la serie y forzar el quinto y definitivo partido la próxima semana en el Buesa Arena.
MACCABI TEL AVIV: Pargo, Eidson, Pnini, Hendrix, Eliyahu --posible cinco inicial--; Bluthenthal, Macvan, Burstein y Schortsanitis.
CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Logan, Ribas y Batista.
ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLO).
PABELLÓN: Nokia Arena.
HORA: 20.45 (ETB-1).
Nota de agencia
Caja Laboral no puede fallar si quiere forzar el quinto y definitivo partido
El Caja Laboral está obligado a ganar mañana jueves al Maccabi en Tel Aviv para forzar el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final
