Previa

Unicaja recibe al DKV Joventut en un duelo con el Playoff en juego

Los malagueños son séptimos con 15 victorias, mientras que el DKV Joventut se sitúa undécimo con 14 triunfos. En la ida, los badaloneses vencieron al Unicaja por 89-85, por lo que el basket-average también está en juego en un duelo entre rivales por el Playoff

Jordi Trias complica la entrada a canasta de Terrell McIntyre en el encuentro de ida (Foto victorsalgado.com)
© Jordi Trias complica la entrada a canasta de Terrell McIntyre en el encuentro de ida (Foto victorsalgado.com)
  

Málaga/Badalona, 1 abr. 2011 (EFE).- El Unicaja buscará el sábado ante el DKV Joventut la quinta victoria consecutiva para continuar con opciones de clasificarse para la fase por el título, ya que el triunfo supondría tomar ventaja sobre un rival directo para entrar en las eliminatorias finales.

El equipo malagueño, que se encuentra en un excelente momento, ganó al Assignia Manresa, al Bizkaia Bilbao Basket, al Real Madrid en el Martín Carpena de Málaga, y al Blancos de Rueda en Valladolid, lo que ha mejorado sensiblemente sus prestaciones y objetivos de la temporada.

El Unicaja es séptimo con 15 victorias y el DKV Joventut undécimo con 14 triunfos, por lo que el enfrentamiento es sumamente importante para ambos equipos, en el caso de los cajistas para distanciarse de los catalanes y por lo que se refiere al conjunto badalonés para igualar con los andaluces.

El partido entre el Unicaja y el DKV Joventut es un clásico de la ACB, ya que se han enfrentado en un total de 57 ocasiones, con un ajustado balance de 27 a 30 favorable al equipo catalán.

El alero Carlos Jiménez, podría reaparecer después de dos meses lesionado y el pívot inglés Joel Freeland, que llevaba toda la semana sin entrenar por un golpe en la tibia, trabajó el viernes con normalidad, por lo que el técnico Chus Mateo, decidirá si el internacional español entra entre los convocados.

El DKV Joventut calibrará en Málaga ante el Unicaja sus verdaderas opciones de luchar por entrar en el 'play off', después de ganar en las dos últimas jornadas ante el Lagun Aro y el Meridiano Alicante.

Esta vez tendrá ante sí uno de los grandes de la competición que llega al partido tras sumar cuatro victorias consecutivas que le han permitido escalar hasta la séptima posición con 15 victorias, una más que los de Badalona.

Pepu Hernández, que no tiene ninguna baja respecto al último partido, se ha llevado hasta Málaga a los ocho jugadores seniors que tiene disponibles más dos del equipo vinculado, el escolta Albert Ventura y el pívot Marko Todorovic.

El DKV Joventut ya ganó en Málaga la pasada campaña (76-78), rompiendo una racha negativa de nueve derrotas consecutivas en el Martín Carpena en partido de liga ACB. En los 29 partidos que ambos equipos han jugado en Málaga los verdinegros sólo han ganado nueve.

La victoria en la última jornada ante el Meridiano Alicante la protagonizó el capitán del equipo, Pere Tomás, que jugó su mejor partido en ACB al anotar 25 puntos y sumar 33 de valoración.

Mañana ante el Unicaja, el jugador mallorquín intentará reivindicarse en una de las grandes plazas de la ACB y ante uno de los grandes del campeonato.

En el Martín Carpena se enfrentarán dos de los equipos que más acierto tienen desde la línea de 6,25 -ambos un 36%-, así como los dos que más balones pierden en el campeonato.

El DKV Joventut derrotó en la primera vuelta en Badalona al equipo que ahora dirige Chus Mateo. En ese encuentro el Unicaja estaba entrenado por Aito García Reneses (89-85).

Con sus jugadores cada vez más implicados y tras llevarse dos finales ajustados en las últimas jornadas, la 'Penya' acude a Málaga sin complejos y con ganas de plantar cara a los malagueños, que no han perdido en su pista en toda la segunda vuelta