Previa

CAI Zaragoza y Assignia Manresa no se relajan

En una posición cómoda en liga, ambos buscan el triunfo con ambición en un partido en el que ambos esperan sumar más puntos que en el encuentro de la primera vuelta (100)

En la ida, entre ambos sumaron solo 100 puntos (ACB Photo / J. Alberch)
© En la ida, entre ambos sumaron solo 100 puntos (ACB Photo / J. Alberch)
  

Zaragoza, 2 Abr. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza espera mantener mañana frente al Assignia Manresa la fortaleza que está demostrando en su pista del pabellón Príncipe Felipe esta temporada para, una vez asegurada la permanencia, continuar con las escasas opciones que le quedan de intentar meterse entre los ocho primeros clasificados.

El conjunto zaragozano, que está evidenciando esta campaña que su mentalidad es muy diferente cuando juega ante sus incondicionales a cuando lo hace lejos de ella, no quiere renunciar a la posibilidad de disputar las eliminatorias por el título, algo que está muy complicado porque está a tres victorias, pero que matemáticamente todavía es factible.

La contundente derrota sufrida la pasada jornada en la pista del Asefa Estudiantes (106-89) mermó sensiblemente las opciones del conjunto aragonés de luchar por uno de los puestos de privilegio y ahora, aunque no imposible, sí que parece mucho más complicado, dado además de que los zaragozanos tienen a cuatro equipos por delante de ellos que luchan por el mismo objetivo.

Por tanto, el mayor acicate del conjunto de José Luis Abós quizá sea ofrecer una victoria a su afición y redimirse del escaso rendimiento de la pasada jornada y de los partidos lejos de su feudo.

Dado que el objetivo de continuar en la ACB se ha conseguido con bastante más antelación de lo previsto, posiblemente disfrutar jugando al baloncesto y deleitar a sus seguidores sea lo mejor que pueden intentar hacer la plantilla rojilla en lo que queda de temporada, que ya es un éxito porque se ha logrado el objetivo marcado.

Una de las espinas que puede tener clavada la plantilla del conjunto aragonés es precisamente el partido jugado en la primera vuelta en Manresa, donde sólo fue capaz de anotar unos 42 pírricos puntos que le supusieron numerosas críticas.

Por ello, la plantilla cajista intentará demostrar que aquel encuentro fue un accidente y que aquel equipo no tiene nada que ver con el actual.

Para este enfrentamiento José Luis Abós contará con las bajas ya conocidas del capitán Darren Phillip y de Joan Riera, ambas por lesión.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de liga, se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Arteaga, Cortés y Pérez Niz.

El Assignia Manresa visita al CAI Zaragoza con el extraño precedente de la primera vuelta en el Nou Congost, donde el equipo maño se quedó en 42 puntos, todo un récord de la temporada, en un choque entre dos equipos que no fueron capaces de sumar más de 100 puntos.

Los dos conjuntos buscarán mañana una victoria para encontrar tranquilidad, con la que los aragoneses darían más consistencia aún a su segunda vuelta, mientras que los catalanes obtendrían el primer certificado de permanencia.

Las cosas han cambiado respecto a la primera vuelta y el entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, es consciente de ello. "Jugamos contra un equipo que desde entonces ha mejorado su capacidad colectiva. Ahora son los mejores de la Liga en tiros de tres (38%) y no sólo porque tienen muy buenos tiradores sino porque consiguen buenos lanzamientos", opinó.

Para frenar las ansias de venganza lógicas del CAI, el técnico catalán apunta que la defensa catalana "tendrá que saber frenar de la mejor manera posible sus puntos de generación de juego, como son sus bases: Quinteros o Hetsheimeir".

El Assignia Manresa también tendrá que saber llegar al resto de jugadores que son muy buenos aprovechando los pases de los bases del Zaragoza, según ha apuntado Ponsarnau: "Es el caso de Barlow, Aguilar y Miso".

Para También Ponsarnau, el rebote volverá a ser un factor decisivo, un aspecto que cree que el CAI Zaragoza "control muy bien", por lo que desea que su equipo "intente ser incómodos, no sólo para hacerles perder balones, sino para que no controlen tan bien el rebote y podamos correr cuando nosotros queramos".

El partido será especial para el base del Assignia, Rodrigo San Miguel, que se formó en el club maño, donde jugó algunas temporadas. En los tres únicos precedentes del encuentro, el CAI domina con dos victorias.