Previa

Unicaja quiere sumar la sexta consecutiva ante un alicaído Lagun Aro GBC

El Unicaja es sexto con dieciséis victorias, y busca la sexta consecutiva ante un Lagun Aro GBC que sigue jugando con fuego y no acaba de confirmar su permanencia un año más en ACB

Andy Panko busca el pase defendido por Archibald (Foto ACB Photo / M.Pozo)
© Andy Panko busca el pase defendido por Archibald (Foto ACB Photo / M.Pozo)
  

San Sebastián/Málaga (EFE), 8 abr. 2011.- Lagun Aro GBC recibe este sábado (20.00 horas) en el San Sebastián Arena 2016 a Unicaja, un encuentro en el que los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes.

Unicaja llega con una racha de cinco victorias consecutivas y clasificado en sexta posición con un balance de 16 victorias y 12 derrotas. Lagun Aro GBC está atravesando un bache de seis derrotas seguidas y es decimocuarto con 9 triunfos y 19 partidos perdidos.

Lagun Aro GBC y Unicaja se han enfrentado en tres partidos oficiales de ACB en el San Sebastián Arena 2016, con un balance de 2-1 para el conjunto gipuzkoano. El año pasado Lagun Aro consiguió vencer a Unicaja por 83-76, un encuentro muy disputado que empezó de cara para los de casa pero que hasta el último minuto estuvo igualado en el marcador. Sergio Sánchez con cuatro tiros libres anotados y la buena actuación de Barbour (20) e Ignerski (16) fueron decisivos.

Pablo Laso tiene a todos sus jugadores disponibles. Domen Lorbek está con molestias a causa de una fascitis plantar.

El Unicaja buscará en San Sebastián ante el Lagun Aro la sexta victoria consecutiva en la Liga ACB que le mantenga entre los ocho primeros y le acerque a la fase por el título.

El conjunto malagueño, que lleva la mejor racha de partidos ganados en la Liga con cinco triunfos seguidos, frente al Assignia Manresa, el Bizkaia Bilbao Basket, el Real Madrid, el Blancos de Rueda Valladolid y el DKV Joventut -al que venció por 56 puntos de diferencia-, podría igualar en la tabla con el equipo bilbaíno, al que tiene ganado el coeficiente particular, y acabar la jornada como quinto clasificado.

Ahora, el Unicaja es sexto con dieciséis victorias, igualado con el Blancos de Rueda y el Baloncesto Fuenlabrada y a una del Gran Canaria 2016, noveno en la clasificación.

Para el partido de este sábado, ambos equipos lo afrontan con el precedente de haberse enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias favorables a los cajistas.

El partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta de la presente temporada finalizó con victoria del Unicaja en el Martín Carpena por 69-56, siendo el máximo anotador local Joel Freeland con trece puntos.

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, seguirá contando para este partido con el alero Carlos Jiménez, en detrimento del ala-pívot Guillermo Rubio.