Crónica

El Power E. Valencia regresa a su lucha ACB en el derbi contra Meridiano

Los valencianos, que cayeron de forma heroica en la Euroliga, intentarán centrarse y mantener su nivel en ACB frente a un Meridiano Alicante que quiere abrir más brecha respecto al descenso

Atractivo derbi en La Fonteta (Foto Cipriano Fornás / enCancha)
© Atractivo derbi en La Fonteta (Foto Cipriano Fornás / enCancha)
  

Valencia, 9 Abr. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia se enfrentará este domingo en la vigésimo novena jornada de la Liga ACB al Meridiano Alicante, un duelo autonómico de la Comunidad Valenciana con el que tratará de comenzar a superar la decepción por su eliminación en la Euroliga.

Enfrente tendrá un equipo que la pasada jornada rompió una mala racha de resultados gracias a un triunfo ante el Lagun Aro GBC que le ha dejado con la permanencia en la categoría prácticamente asegurada al tener un colchón de tres triunfos respecto al descenso.

El equipo de Svetislav Pesic afronta este encuentro menos de 72 horas después de haber perdido el quinto y definitivo encuentro de su serie de cuartos de final con el Real Madrid y de haber dejado escapar la oportunidad de clasificarse para la Final entre Cuatro por primera vez en su historia.

Ante esta eliminación, el único camino para volver a disputar la Euroliga la próxima campaña pasa por la Liga ACB en la que el Power Electronics Valencia ocupa la tercera posición a falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular y su primer objetivo es asegurar esa plaza.

El conjunto valenciano tiene 19 triunfos, uno más que el Caja Laboral, que visita al Assignia Manresa, y dos más que el Bizkaia Bilbao Basket, que recibe al CAI Zaragoza. Además, la jornada puede servir para acercarle a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid con 22 victorias, ya que recibe al Regal Barcelona, el líder de la clasificación.

Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de James Augustine y Víctor Claver y tendrá la duda de Serhiy Lishchuk, que jugó el encuentro ante el Real Madrid con fuertes dolores de tobillo.

En cambio, podrá mantener en su equipo a Florent Pietrus que el pasado jueves amplió su contrato con el club valenciano hasta el final de la temporada.

El Meridiano Alicante llega con el objetivo de lograr una victoria que le acerque un poco más a la permanencia en la ACB, después de romper en la última jornada una racha de seis derrotas consecutivas. Los alicantinos derrotaron al Lagun Aro San Sebastián en su último partido y no sólo se reencontraron con el triunfo sino que, además, aprovecharon el traspié de sus rivales directos por eludir el descenso para elevar a tres triunfos -más la diferencia de puntos en enfrentamientos directos- su ventaja en la clasificación.

El conjunto alicantino debe afrontar cuatro de sus seis últimos compromisos de liga como visitante, por lo que quiere evitar relajaciones y, si puede, intentará sacar un resultado positivo del duelo de rivalidad regional ante un Power Electronics que afronta el choque tras quedar apeado de la Euroliga el jueves.

El técnico Txus Vidorreta -quien dirigirá al Meridiano después de ausentar de la sesión de entrenamiento del viernes por su segunda paternidad- podrá contar para el encuentro en Valencia con toda su plantilla por segunda jornada consecutiva.

Después de dos meses en los que el Meridiano arrastraba alguna lesión en cada partido, en la última jornada ante el Lagun Aro reaparecieron el alero Carlos Cazorla y el pívot eslovaco Martin Rancik, por lo que Vidorreta contó ya con todos sus jugadores.

Durante la presente semana, el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo problemas intestinales, pero no tendrá problemas para participar en el choque del domingo contra el Power Electronics.

Intensidad y agresividad en el juego y, especialmente, en la defensa es lo que le ha pedido el cuerpo técnico del Meridiano a sus jugadores, para ponerse a la altura de lo que esperan que sea el juego del conjunto valenciano en el choque de mañana.

Desde el club alicantino, donde los problemas económicos están a la orden del día, se confía en que el equipo siga compitiendo como lo viene haciendo en casi todos los encuentros desde que Txus Vidorreta se hiciera cargo de la plantilla.

En el Meridiano se ven capacitados para sorprender al Power Electronics, aunque no creen que al conjunto entrenado por Svetislav Pesic le pueda afectar el no haberse clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga.