Crónica

El físico del Power Electronics Valencia decanta el duelo autonómico (86-79)

El Power Electronics Valencia hizo valer su superioridad física para salir victorioso del duelo ante el Meridiano Alicante (86-79). Los lucentinos plantaron cara en la primera mitad, pero acabaron sucumbiendo ante la fortaleza de su rival

Lishchuk ganó la partida dentro de la zona (ACB Photo / M.A. Polo)
© ACB Photo / M.A.Polo
  

Valencia, 10 abr. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia se impuso hoy al Meridiano Alicante en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que, tras una primera parte igualada, el mayor poder físico de los locales decantó un triunfo que les permite mantener la tercera plaza de la clasificación.

El equipo alicantino plantó cara en todo momento y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda parte no pudo frenar el potencial de los jugadores interiores del conjunto valenciano, que pese al cansancio demostró haberse recuperado de la derrota del pasado jueves en el quinto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.

La presión defensiva del Power Electronics Valencia marcó el inicio del choque y le dio las primeras ventajas. Al Meridiano Alicante le costaba subir la pelota pero los triples de Hasbrouck le permitieron mantenerse en el choque y la entrada a la pista de Heurtel hizo su juego más incisivo.

Pese a todo, la superioridad local bajo los tableros y las pérdidas de balón que forzaba su presión le permitió mantener unos minutos más la iniciativa en el juego, aunque no fue capaz de descolgar a un Meridiano Alicante que no se descompuso y aprovechó los tiros abiertos de Doellman y el físico de Stojic.

El equipo alicantino se encontraba cada vez más cómodo y con olos puntos de Rancik el Meridiano Alicante llegó a ponerse por delante y Svetislav Pesic tuvo que echar mano de la inspiración de un certero Richardson para igualar las fuerzas (46-46, m.20).

El descanso permitió al conjunto valenciano recuperar fuerzas y volver a imponer su físico en los primeros minutos del tercer cuarto.

Cook volvió a complicar cada subida de balón del equipo alicantino y el dominio de Lishchuk en ambos tableros permitió al Power Electronics Valencia abrir hueco en el marcador (57-48, m.14).



El Meridiano Alicante reaccionó con tres triples casi consecutivos de Rancik y Hasbrouck pero los locales mantuvieron el control de un partido al que ya habían logrado imponer su ritmo.

La salida a la pista de Pietrus dio al conjunto valenciano la energía que le faltaba para cerrar definitivamente el choque y lograr un triunfo que le permite asegurar la tercera plaza de la clasificación y que impide al Meridiano Alicante, que no perdió la cara en ningún momento, dar por segura su salvación.

86 - Power Electronics Valencia (22+24+24+16): Cook (9), Martínez (9), Richardson (20), Savanovic (15), Javtokas (4) -cinco titular- Simeón (-), Lishchuk (15), Navarro (2), Pietrus (8), De Colo (4) y Fernández (-).

79 - Meridiano Alicante (17+29+15+18): Llompart (2), Hasbrouck (19), Stojic (12), Doellman (11), Andriuskevicius (5) -cinco titular- Heurtel (9), Cazorla (-), De Miguel (-), Rancik (13) y Popovic (8).

Árbitros: De la Maza, Jiménez y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Andriuskevicius (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.