Previa

El Menorca quiere alimentar su sueño contra el Power E. Valencia

El conjunto balear se encomienda a una victoria en un partido con sabor a final para seguir creyendo en la salvación. Los valencianos, que no se relajan, apuestan por la tercera plaza

Los valencianos no se fían (Foto Álvaro Paricio)
© Los valencianos no se fían (Foto Álvaro Paricio)
  

Mahón (Menorca), 16 Abr. 2011 (EFE).- El Menorca Bàsquet buscará este domingo (12.30 horas) ante el Power Electronics Valencia una victoria en su cancha que le permita seguir acercándose al ansiado objetivo de la permanencia.

El equipo de Paco Olmos, después de romper la pasada semana ante el Cajasol una racha de once derrotas consecutivas, aspira a un triunfo que le mantenga vivo en la ACB.

"Con tres victorias más seguiremos otro año más en la liga", ha manifestado Ivan Radenovic. "Salvarnos no es imposible",
ha agregado Olmos, agarrándose al discurso de las opciones matemáticas que todavía tiene el Menorca Básquet.

El técnico no podrá contar ante el Power Valencia con el base mallorquín Miki Servera, que sigue con su proceso de recuperación tras sufrir una distensión en un ligamento de la clavícula.

Sí que estarán Melvin Sanders, que se ha fracturado un tendón del dedo meñique de la mano izquierda, y Rafa Huertas, que actuará con el hueso escafoides de la muñeca derecha roto.

Será un partido especial para Marc Fernández, que regresa por primera vez a Bintaufa después de lograr el ascenso con el Menorca la pasada temporada.

El Power Electronics Valencia visita este domingo, en la jornada 30 de la Liga ACB, al Menorca Bàsquet con el objetivo de lograr un triunfo que le permita apuntalar la tercera plaza de la clasificación que ahora ocupa.

La jornada es propicia para hacerlo ya que incluye un enfrentamiento directo entre los dos principales perseguidores del equipo valenciano. El Caja Laboral, que es cuarto con un triunfo menos que el equipo valenciano, recibe al Bizcaia Bilbao Basket, que es quinto con dos victorias menos.

Eso sí, el equipo que dirige Svetislav Pesic tendrá enfrente a un equipo que luchará por su supervivencia y es que a falta de cinco jornadas para que acabe la fase regular, el equipo menorquín es colista con sólo seis triunfos en su casillero.

Para tener alguna opción de mantener la categoría, el conjunto balear debería ganar al menos tres de los cinco encuentros que le quedan por lo que cada choque ante su público es una final para el equipo que dirige el valenciano Paco Olmos.

Después de varios meses compaginando la liga y la Euroliga y tras quedar eliminado de la máxima competición del baloncesto europeo, el equipo valenciano afronta el final de la temporada con la ACB como única preocupación.

De hecho, esta ha sido la primera semana después de muchas en la que ha tenido dos encuentros en la que ha podido centrarse exclusivamente en su partido liguero. En el club valenciano esperan que pocos días el equipo recupere la frescura que había perdido por el desgaste.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de la fase regular en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Power Electronics Valencia se impuso por 70-63 en un duelo igualado en el que la defensa zonal del Menorca se le atragantó a los locales.

Para esta cita, Pesic mantendrá la baja de James Augustine y Víctor Claver, aunque ambos evolucionan de manera favorable de sus lesiones y la próxima semana podrían comenzar a entrarse junto a sus compañeros aunque a un a menor ritmo.