Previa

El duelo entre Carroll y Baron centra un duelo clave en el CID

El Gran Canaria quiere reforzar su plaza de Playoff y los donostiarras sellar definitivamente la permanencia

Carroll vs Baron... duelo de cañoneros (ACB Photo / L.García)
© Carroll vs Baron... duelo de cañoneros (ACB Photo / L.García)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Abr. 2011 (EFE).- La baja del jugador estadounidense Taurean Green no es óbice para que en el Gran Canaria 2014 mantenga con firmeza el objetivo de competir en la fase por el título de campeón de la Liga ACB, en el partido que disputará mañana ante el Lagun Aro.

Green, quien se fracturó un dedo de un pie esta semana y será baja el resto de temporada, unido a la lesión de su compañero Sitapha Savané, deja al conjunto insular seriamente tocado en cuando a efectivos de garantía se refiere, pero, en cualquier caso, sus pretensiones en cuanto a la citada meta siguen latentes.

La escuadra amarilla tomará precauciones porque el rival guipuzcoano aún no tiene garantizada la permanencia en la categoría y sus integrantes acudirán a la isla con ganas e ilusión de acumular méritos para plasmarla cuanto antes.

Para relevar a Savané el 'Granca' incorporó al baloncestista balcánico Dejan Boronjak y para suplir a Green ha repescado al grancanario Óscar Alvarado, quien estaba cedido en el equipo de Liga LEB de La Palma.

Ante la reciente lesión de Taurean Green, quien padece una fractura en un dedo de un pie, y Xavi Rey y Tomás Bellas, dudas por molestias físicas, su entrenador, Pedro Martínez, ha dejado dicho que "el equipo está por encima de este tipo de situaciones, que son desgraciadas pero normales en el mundo del deporte".

"Vamos a seguir jugando con cinco. La competición continúa y lo importante es la respuesta del equipo, no que falten uno o dos jugadores",
completó.

Lagu Aro y Gran Canaria se han enfrentado en tres oportunidades en la isla, con saldo netamente victorioso para el equipo 'amarillo', y la última vez aconteció en la pasada campaña (83-68).

El Lagun Aro GBC, tras recuperar las buenas sensaciones con un contundente triunfo ante el Unicaja la pasada semana, viaja a Gran Canaria para jugar en una de las canchas más negativas para sus intereses.

El equipo que entrena Pablo Laso no ha pasado excesivos apuros para mantener la categoría, a falta de confirmación matemática, pero la sucesión de derrotas después de acumular 13 en 15 partidos, habían desilusionado a su afición y la temporada pasaba sin pena ni gloria para los donostiarras.

De hecho si el equipo vasco gana y no lo hace el Granada será oficialmente conjunto ACB para la próxima temporada, campaña que ya se está planificando en los despachos del club donostiarra.

Cuatro días han bastado para darle la vuelta a la situación y, tras ganar al potente Unicaja, el Lagun Aro GBC hizo lo propio el jueves con el Bizkaia Bilbao Basket en la Copa Vasca de reciente creación para jugar ahora la final de esta competición contra el Caja Laboral.

Sin presiones y con el único objetivo de disfrutar y hacer buen baloncesto, el equipo guipuzcoano pasa a ser un rival temible, sobre todo si Jimmy Baron y Andy Panko tienen su día, como ocurrió la pasada semana.

El partido Gran Canaria-Lagun Aro se jugará a partir de las 17.00 -hora de Canarias-, en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con dirección arbitral de Amorós, Martínez Díez y Zafra.