Previa

Dos equipos necesitados se dan cita en Cáceres

Ambos equipos van 0-2 y necesitan remontar el vuelo desde ya, pues los nervios están comenzando a aflorar. Los dos conjuntos están teniendo problemas en defensa y rebote

André Turner se reencuentra este domingo con su ex equipo, el Caja San Fernando (Foto EFE)
© André Turner se reencuentra este domingo con su ex equipo, el Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Cáceres, 6 Oct.- El Cáceres recibe mañana al Caja San Fernando en un choque marcado por la necesidad de ambos conjuntos de empezar a sumar ya victorias tras el 0-2 inicial. Además, ninguno de los dos equipos está dejando buena imagen, mostrando una alarmante endeblez defensiva y, en el caso del Caja San Fernando, en el rebote.

El Cáceres afronta el partido con una importante baja, la de Crawford Palmer, que sufrió un esguince en el partido del jueves ante el Gijón Baloncesto. Esta baja causa un grave problema al equipo extremeño pues su juego interior está muy debilitado. Juan Antonio Orenga está en baja forma mientras que Santi Abad acaba de incorporarse al equipo y todavía no está en un buen momento.

El Caja San Fernando también tiene jugadores tocados. Es el caso del pívot Salva Guardia, que en los últimos días se vio afectado por una lumbalgia. El equipo hispalense necesitará mejorar sus prestaciones y su compenetración si no quiere sufrir su tercera derrota consecutiva, que dejaría el 'Proyecto Crespi' en entredicho.

Alfred Julbe reclama unidad entre todos los estamentos del club y afición, "y es que es en los momentos complicados cuando debemos estar más unidos que nunca para sacar adelante este proyecto común". Sobre la probable baja de Crawford Palmer, Julbe señala que "en principio no cuento con él, y sólo una buenísima evolución entre hoy y mañana podría propiciar que jugase algunos minutos, pero poco más".

"Está claro que nuestro juego interior se va a resentir, por eso quiero pedir la ayuda de nuestro público, para que nos ayude a ser mas sólidos", declaró Alfred Julbe. En cuanto al hecho que el Cáceres CB sea el equipo que más puntos ha encajado en los dos primeros partidos de liga, su entrenador reconoce ser consciente de ese hecho "y los jugadores también saben que debemos mejorar esa faceta, más aún cuando enfrente tendremos al equipo que mejor rebote ofensivo presenta de la liga".

En cuanto a la posible motivación extra que podría tener el base estadounidense Andre Turner al jugar ante su anterior equipo, Julbe afirmó que se trata de un jugador "superprofesional", que intentará darlo todo para ganar, "sin tener en cuenta quién es el rival".

El italiano Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, que mañana jugará en la cancha del Cáceres, dijo hoy que el conjunto sevillano es "un equipo nuevo" y que por ello necesita "tiempo", aunque confió en que sus jugadores vayan mejorando en algunas facetas del juego en las que aún ve carencias. "Nuestro primer objetivo ahora es saber jugar los últimos ocho segundos de cada jugada, ya sea en ataque o defensa. Es lo primero que debemos mejorar, pero somos un equipo nuevo y necesitamos tiempo", recalcó Crespi, que argumentó que en esta situación "siempre es más fácil jugar los primeros ocho segundos que los ocho últimos".

Crespi es optimista respecto al potencial del nuevo Caja, aunque insistió en que deben "mejorar en defensa, pero sobre todo en ese tramo final de cada jugada, porque si fuera por los primeros dieciséis segundos de cada lance habríamos ganado ya dos partidos", aseguró el técnico de los sevillanos, que esperan ganar mañana en Cáceres su primer partido en esta Liga.

El italiano indicó que "cada fin de semana es un partido muy duro, porque ésta es una Liga durísima", y añadió que se ha demostrado con los resultados de las dos primeras jornadas, ya que "un equipo puede ganar fuera y luego perder por quince en casa". "Lo importante es mantener la concentración, porque hay mucho equilibrio y sólo el hambre de ganar es determinante", aseveró Crespi, que señaló sobre el Cáceres que "tiene una plantilla buena, con dos americanos muy importantes en la ACB". No obstante, aseguró que, pese a que han comenzado la Liga con dos derrotas, no ve a sus hombres "con miedo" y el equipo "tiene moral y confianza", aunque reconoció que "ganar en Cáceres ayudaría a reforzarla".

"Turner es un campeón de la Liga ACB, ha ganado muchos títulos y jugar contra su último equipo será para él un partido particular en el que sentirá emoción, pero no creo que sea, de todos modos, un partido muy especial para él", apuntó Crespi.