Previa

Blancos de Rueda quiere subirse al último tren del Playoff ante el CAI

Blancos de Rueda Valladolid recibe al CAI Zaragoza en una de sus últimas oportunidades de meterse en el Playoff. Los maños, por su parte, también tienen remotas opciones

Fede Van Lacke será duda hasta última hora (ACB Photo / C. Minguela)
© Fede Van Lacke será duda hasta última hora (ACB Photo / C. Minguela)
  

Valladolid/Zaragoza, 23 de abril (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid recibe este domingo al CAI Zaragoza y lo hace sabedor de que el tren del playoff pasa inevitablemente por una victoria ante el conjunto aragonés.

El bloque vallisoletano, a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga regular, se encuentra en la novena posición de la tabla clasificatoria con dieciséis victorias en su haber y tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

"Es este partido y no hay más. Es la última oportunidad para poder optar a ocho primeros. Un partido muy atractivo en el que quiero que todo el mundo se sienta muy orgulloso del equipo", ha comentado el técnico del Blancos de Rueda CB Valladolid, Porfirio Fisac.

En este sentido, el preparador segoviano ha indicado: "Entramos en una disyuntiva deportiva y parece no tenemos esa misma esperanza a pelear por algo interesante. Reniego de eso. Nosotros no somos los mismos y se nos exigen los mismo resultados. Los jugadores siguen trabajando pero ahora mismo las dificultades son grandes".

Se ha referido, de este modo, a la baja de Lamont Barnes desde hace más de mes y medio por problemas de conducta, así como la probable ausencia de Van Lacke para el encuentro de mañana debido a una lumbalgia que ya le privó de jugar ante el Regal FC Barcelona.

"Es un partido difícil. Ellos están en un momento espléndido. Nosotros tenemos la tesitura de bajas que nos hace tener una reivindicación clara. Ellos están jugando a muy buen nivel, con jugadores de primer orden. El poderío que tienen dentro les hace ser muy sólidos y duros", ha argumentado Fisac.

Sin embargo, el técnico ha querido dejar claro que "no" hay "pretextos para no ganar", dado que, pese a las trabas que está encontrando últimamente, sigue detectando "un grado de implicación máximo" en sus jugadores.

El CAI Zaragoza viaja a Valladolid con el objetivo de sorprender al Blancos de Rueda.

También tienen alguna remota opción los zaragozanos de hacerse un hueco para meterse en el Playoff, pero para lograrlo deberían protagonizar un pleno de cuatro triunfos hasta el final de la primera fase unido a que un buen número de los rivales que le preceden en la clasificación fallen excesivamente, dado que se encuentran a tres triunfos del sexto, séptimo y octavo, Unicaja, Gran Canaria 2014 y Baloncesto Fuenlabrada respectivamente.

El objetivo deportivo más al alcance de la mano de los rojillos, que en estos momentos son undécimos, debe ser mejorar su irregular rendimiento lejos de casa y avanzar alguna posición en la clasificación.

El equipo que entrena José Luis Abós llega a tierras vallisoletanas con la intención de prolongar el dulce sabor de su triunfo ante el Real Madrid la pasada jornada y tener en su haber, en la temporada de su permanencia, el triunfo ante otro de los grandes de la Liga ACB, el Regal FC Barcelona.

Abós, que estrenará en Valladolid su recién firmada continuidad por dos años, tiene la sensación de que su equipo llega a la recta final de la competición "en el mejor momento de la temporada" y que de prolongarse un poco más podrían ampliar las catorce victorias que acumulan, siete de ellas en la segunda vuelta.

También sabe que para mantener sus opciones de Playoff deben ganar los cuatro encuentros que les quedan pero insiste en que, al igual que ha hecho desde el comienzo, deben "ir partido a partido, intentar disputarlo e intentar ganar".

"Debemos ser conscientes de que todavía nos estamos jugando algo y, aunque sólo sea por la profesionalidad y por lo que debemos a todo el mundo, tenemos que pelear con ellos hasta el último momento"
, dice.