Previa

Gran Canaria 2014 y Power E. Valencia disputan un duelo con sabor a Playoff

Con la clasificación para el Playoff en el bolsillo, Gran Canaria 2014 y Power Electronics Valencia se enfrentarán este jueves en el Centro Insular en un choque que, de acabar ambos equipos en sus actuales posiciones en la tabla, podría repetirse en los cuartos de final

El CID acogerá un duelo entre dos equipos de Playoff (ACB Photo / M.A. Polo)
© El CID acogerá un duelo entre dos equipos de Playoff (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Valencia, 4 may. 2011 (EFE).- En el Gran Canaria 2014 pretenden mantener su racha victoriosa y quebrar la del Power Electronics Valencia, en el partido de la Liga ACB que les enfrentará mañana, desde las 20.30 horas, en el Centro Insular de Deportes.

La trayectoria del conjunto grancanario en las diez jornadas recientes ha sido para encuadrar, con nueve triunfos y tan sólo una derrota; entretanto, su rival levantino no le ha ido a la zaga: once encuentros ganados y uno perdido en los últimos tres meses.

Además, con ambos contendientes clasificados para la pugna definitiva por alcanzar el título de campeón de esta competición, y a dos rondas para que concluya su fase regular, en el valenciano quieren acabar en la posición que ocupan, tercera; y en el 'amarillo' el reto lo han establecido en el quinto -una más arriba del que están-.

Con esas premisas y a dos semanas vista del inicio del Playoff, este enfrentamiento bien se puede observar como un ensayo general de los potenciales y posibilidades reales de las dos escuadras para encararlo con éxito.

Pedro Martínez, entrenador del 'Granca' manifestó en víspera del choque en cuestión que sus discípulos están físicamente bien, "sin nada que reseñar".

"El partido lo veo complicado, por la calidad del rival, y al mismo tiempo, con optimismo, teniendo en cuenta nuestra trayectoria últimamente. Vamos a ver si conseguimos mantener el nivel y ganar", agregó.

Por su parte, el Power Electronics Valencia visita mañana al Gran Canaria 2014 en la jornada 33 de la fase regular de la Liga ACB con el objetivo de lograr un triunfo que le asegure matemáticamente la tercera posición de la clasificación.

Con el factor cancha ya confirmado para los cuartos de final, si el equipo valenciano es tercero evitará cruzarse antes de una posible final con el Regal FC Barcelona, el campeón de la fase regular. Además, con una victoria mantendría sus opciones de ser segundo y tener ventaja de pista en semifinales si accediera a ellas.

Para que se diera esa opción, además de ganar al Gran Canaria 2014, el Power Electronics Valencia debería repetir triunfo ante el Assignia Manresa en la última jornada de la fase regular y que el Real Madrid perdiera los dos choques que le quedan, ante el Cajasol y el Menorca.

El equipo de Svetislav Pesic tendrá enfrente a un equipo que la pasada jornada con su triunfo ante el Unicaja certificó su presencia en las eliminatorias por el título. De hecho, es uno de los equipos con los que se puede cruzar en cuartos de final.

El equipo valenciano afronta este partido tras haber ganado sus últimos ocho compromisos en la Liga ACB y si repite victoria en el Centro Insular de Deportes igualará la segunda mejor racha de triunfos seguidos de su historia.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta de la fase regular en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Power Electronics Valencia se impuso por un ajustado 81-77 con diecisiete puntos de Dusko Savanovic y dieciséis de Víctor Claver.

El alero valenciano regresó a la competición el pasado fin de semana tras dos meses de baja, igual que lo hizo el ala-pívot James Agustine, que regresará a la que fue su casa la pasada campaña.

Para este encuentro Pesic mantendrá la baja de Serhiy Lishchuk por problemas de espalda, mientras que Marc Fernández, podría ser de nuevo el descarte como ya ocurrió en el último encuentro.

Martínez dijo que el encuentro ante el Valencia "tiene la pinta" de ser bueno

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, dijo hoy que cree que el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará mañana al Power Electronics Valencia "tiene la pinta de ser bueno por la calidad y dinámica del rival, y por la nuestra propia".

Además, Martínez manifestó que ha perdido "un poquito el dramatismo" del jugado el pasado domingo, también en la isla, frente al Unicaja, en base a que el Gran Canaria 2014 está clasificado entre los siete primeros y el Power Electronics Valencia entre los cuatro de arriba, y porque "ellos tienen prácticamente en la mano la tercera plaza".

"Estamos más con la idea de aspirar a la quinta posición, que creo que es la que depende un poco más de nosotros. Es mejor quedar quinto que sexto, aunque de cara al cruce no le veo demasiada trascendencia, ya que nuestros posibles rivales -Power Electronics Valencia, Caja Laboral y Real Madrid- son de un nivel similar, los tres son grandes equipos", explicó.

Respecto al rival de turno, el técnico del conjunto insular afirmó que posee "grandes jugadores" y mencionó a varios; pero lo más que le preocupa es que los que dirige lo hagan "bien", o sea, que estén "concentrados" y defiendan "duro, independientemente" del contrario que esté con la posesión del balón.

Martínez recordó que son momentos en los que existe una "muy buena comunión" entre afición y equipo, e incidió que "se dan todas las circunstancias" para que se vea un excelente juego.

"Veremos quién gana; tenemos todas las intenciones de conseguirlo pero sabemos que las dificultades son grandes", concluyó.