Previa

El DKV Joventut espera una buena despedida en casa frente al Caja laboral

El DKV Joventut quiere darle una alegría a su afición en el último partido en el Olímpico de Badalona, aunque no lo tendrá fácil ante un Caja Laboral que quiere asegurar la cuarta plaza de la clasificación

DKV Joventut y Caja Laboral se enfrentan en Badalona (ACB Photo / L. González)
© DKV Joventut y Caja Laboral se enfrentan en Badalona (ACB Photo / L. González)
  

Badalona (Barcelona)/Vitoria, 4 may. 2011 (EFE).- El DKV Joventut disputa mañana (20.00) ante el Caja Laboral el último partido de la temporada en Badalona con el ánimo de repetir la actitud mostrada ante el Regal FC Barcelona y poner en aprietos al equipo vitoriano.

Definitivamente clasificado en la decimotercera posición -dos por debajo de la conseguida la pasada campaña-, el equipo de Badalona intentará volver a sacar el orgullo exhibido ante el conjunto azulgrana y despedir en el Olìmpic una campaña difícil dejando un buen sabor de boca a sus aficionados.

Parece complicado que el equipo de Pepu Hernández pueda romper la racha de cinco derrotas consecutivas que acumula, porque enfrente tendrá un rival que aún aspira a la tercera posición y que intentará meter presión al Power Electronics Valencia ganando en Badalona.

El técnico verdinegro cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido ante los de Dusko Ivanovic, que en la primera vuelta ya ganaron de manera clara (98-78).

Los verdinegros llegan al partido después de caer el pasado domingo ante el CAI Zaragoza (91-74) en un partido que comenzaron muy bien, pero en el que se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos.

Los aficionados verdinegros acudirán al Olímpic con ganas de ver jugar especialmente a los canteranos como Nacho Llovet o David Jelinek, que han adquirido más protagonismo en el tramo final del campeonato ante las ausencias de English y Norel.

El equipo de Dusko Ivanovic ha ganado en Badalona las dos últimas temporadas, pero en el computo total de enfrentamientos entre verdinegros y azulgranas de los 43 partidos disputados, 30 fueron para los catalanes, 12 para los vitorianos y un partido, en la temporada 82-93 acabó en empate.

Por su parte, el Caja Laboral visita al DKV Joventut en busca de la victoria que le ratifique en la cuarta posición al final de la fase regular de la Liga ACB.

Los vitorianos necesitan un triunfo más para apropiarse de esa plaza y evitar que el Fuenlabrada le puede arrebatar ese lugar, ya que los de Salva Maldonado tienen ganado el "basket average" con los vitorianos en caso de posibles empates.

Dusko Ivanovic tiene a todos sus hombres en condiciones, incluido a Vladimir Dragicevic que debutó el domingo en la ACB y tendrá la ocasión de seguir sumando minutos para acoplarse y conocer los sistemas del equipo.

El partido será especial para Marcelinho Huertas y Pau Ribas que volverán a la que fue su pista hace varias temporadas y sobre todo para Ribas que se formó en las categorías inferiores de la Penya.

Caja Laboral tampoco perderá de vista el partido de Power Electronics Valencia en sus remotas aspiraciones de conquistar la tercera plaza, pero un triunfo de los levantinos en su pista ante Gran Canaria 2014 enterraría de manera definitiva la ilusión de alcanzar el tercer lugar.

Ivanovic: "Seguro que el DKV va a intentar jugar lo mejor posible"

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se ha mostrado convencido de que el próximo rival baskonista, el DKV Joventut, "querrá ganar el último partido de la temporada en su casa", pese a no jugarse nada en el envite de este jueves en el Palau Olimpic (20.00 horas).

"Es cierto que no se juega nada, pero es un equipo joven y ambicioso, que siempre juega a un ritmo muy alto. Y como es su último partido en casa, seguro que va a intentar jugar lo mejor posible para ganar. Así que debemos estar preparados", advirtió.

Ivanovic catalogó de "muy buena" la temporada de la 'Penya. "Si tenemos en cuenta que cuando se lesionaron Carl English y Norel, dos jugadores importantes, no podían fichar y han jugado con mayoría de jóvenes, ha hecho una buena temporada", reiteró.

En este punto, el técnico baskonista destacó el valor que el DKV da a la cantera. "Siempre saca mucho jugadores jóvenes con talento y carácter y les da la oportunidad de jugar en el primer equipo. Y ahora que juegan sin presión, pueden hacerlo muy bien", afirmó.

Dusko Ivanovic aseguró que encaran los dos partidos de la Liga regular que restan, no sólo como un entrenamiento para "subir el ritmo y mejorar la defensa para que sea buena durante 40 minutos", sino también porque tienen esperanzas "de ser terceros". "Es difícil, pero mientras haya posibilidades, vamos a seguir pensándolo", afirmó.

En el aspecto físico, Ivanovic señaló que "todo el mundo está bien" para jugar mañana y destacó que el último fichaje del equipo, Dragicevic, "se adapta muy bien y rápido porque es un jugador listo que ha cogido muy bien los esquemas de juego", al tiempo que mostró su confianza de que "la próxima semana" puedan contar "con un jugador más", concluyó.