Crónica

Assignia Manresa certifica la permanencia y castiga al Asefa Estu (69-63)

El Assignia Manresa ha logrado un trabajado triunfo ante el Asefa Estudiantes (69-63), consiguiendo así de manera matemática la permanencia en la ACB

Sergiy Gladyr, feliz por el triunfo en el partido y la permanencia en la ACB (ACB Photo / J. Alberch)
© Sergiy Gladyr, feliz por el triunfo en el partido y la permanencia en la ACB (ACB Photo / J. Alberch)
  

Manresa, 4 may. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa certificó su permanencia una año más en la Liga ACB al ganar por 69-63 al Asefa Estudiantes, que luchaba por meterse en las eliminatorias por el título y que ahora depende se diversas carambolas para lograrlo.

Una gran segunda parte dio la victoria al cuadro catalán, gracias al acierto en el tiro de tres de hombres como Sergiy Gladyr, Rodrigo San Miguel y Milan Majstorovic.

El equipo de Ponsarnau metió toda la presión en los últimos minutos para conseguir el empuje que les permite, con el presupuesto más bajo de la liga, mantenerse en la elite del baloncesto nacional.

Los nervios en ambos equipos marcaron las primeras jugadas del partido. Costó ver las primeras canastas, de manera que llegaron antes las faltas que los puntos.

Uros Slokar inauguraba el marcador y Tyrone Ellis anotaba de triple y Josh Asselin de mate (2-5, min. 3). Un triple de Pancho Jasen establecía la primera diferencia significativa (6-12, min. 5).

Para suerte del Assignia Manresa apareció Sergiy Gladyr, que encadenó ocho puntos consecutivos que mantenían vivo al equipo catalán y hasta los adelantaba en el marcador (14-12, min. 8).

Asselin, el mejor del partido en la primera parte, le sacó la falta al joven Sergi Clotet y consiguió un 2+1 que le devolvía el dominio a Asefa Estudiantes, que al final del cuarto acabó tres arriba (16-19, min. 10).

En el segundo cuarto el control de los madrileños fue total. A pesar que Milan Majstorovic entró muy sólido y consiguió 5 valiosos puntos para su equipo, Asselin era mucho Asselin y con la colaboración de Ellis y Albert Oliver, el equipo visitante conseguía una parcial de 0-11 que le daba la máxima ventaja del partido, de 13 puntos, (21-34, min. 15). Al descanso, la diferencia era de 10 puntos (30-40, min. 20).

El Assignia Manresa consiguió darle un vuelco al partido, con un gran tercer cuarto con un parcial de 19-5, que sólo fue quebrado por dos canastas de Jayson Granger y Asselin. Dos impresionantes triples de Majstorovic adelantaban al Assignia Manresa (46-44, min. 28), que cerraba el cuarto cuatro arriba gracias a otro triple del capitán, Román Montañez, (49-45, min. 30).



El Assignia Manresa luchaba con uñas y dientes para aferrarse a la ACB. Oliver empataba con un 2+1, pero un providencial Gladyr la clavaba de 3. La historia se repetía con Germán Gabriel y San Miguel como protagonistas. Las pulsaciones de todos los que estaban en el Nou Congost se disparaban, pues a falta de 1:28 para el final Gabriel culminaba una jugada de 3+1, que además suponía la quinta falta de Uros Slokar (62-63, min. 38).

El Assignia Manresa sacó fuerzas de algún lugar desconocido y San Miguel de 3, Majstorovic de tiro libre y Larry Lewis de 2 firmaron una victoria que da la salvación un año más al histórico equipo catalán.

69 - Assignia Manresa (16+14+19+20): San Miguel (10), Grimau (4), Montañez (7), Lewis (4), Slokar (4) -cinco inicial-, Gladyr (20), Hernández, Alzamora, Clotet, Majstorovic (15), López (4) y Llorca (1).

63 - Asefa Estudiantes (19+21+5+18): Sánchez (1), Ellis (11), Caner-Medley, Gabriel (12), Asselin (17) -cinco inicial-, Granger (2), Jasen (7), Welsch (5) y Oliver (8) .

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Benjamñin Jiménez y Juan José Martínez Díez, que eliminaron por cinco faltas a Uros Slokar (min. 38) y Pancho Jasen (min. 40).

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.