Previa

El Fuenla quiere asegurar el Playoff frente al DKV Joventut

Los fuenlabreños están a un paso de completar una temporada fantástica. Si ganan al DKV Joventut, estarán dentro del Playoff, aunque una derrota sumada a las victorias de Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid le dejarían fuera de la lucha por el título

Duelo de jóvenes anotadores (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
© Duelo de jóvenes anotadores (Foto Jordi Montraveta / enCancha)
  

Madrid, 14 Mayo 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe este domingo al DKV Joventut de Badalona a las 19:00 horas en el pabellón 'Fernando Martín', con la clasificación para las eliminatorias por el título en juego, logro que no concreta desde hace nueve temporadas.

Las cuentas son claras para el equipo fuenlabreños: una victoria significa estar entre los mejores. En caso de derrota, el Fuenlabrada necesitará que pierdan el Unicaja o el Blancos de Rueda Valladolid, uno de los dos, que visitan al Regal Barcelona y al Cajasol de Sevilla respectivamente.

El equipo que entrena el barcelonés Salva Maldonado podrá contar, si no surgen problemas de última hora, con sus dos bases, el letón Kristaps Valters y el andorrano Quino Colom, quienes habían sufrido distintos problemas físicos en los últimos días. Quien no podrá disputar el encuentro es el alero de Ripoll (Girona) Xavi Rabaseda a causa de la fractura de un dedo producida a principio de semana.

El técnico catalán Salva Maldonado no obvia la situación de privilegio en la que está instalado su equipo, por lo que considera que "normalizar" el partido y el contexto en el que se desarrollará el mismo es lo más conveniente para los suyos.

"Estamos en una situación óptima porque dependemos de nosotros mismos. Lo que debemos hacer es mantener la calma, no para frenar la euforia, sino para evitar la ansiedad, jugar con perspectiva, normalizar el partido y tener paciencia, es decir, hemos de controlar las emociones y no querer ganar antes de tiempo. Los partidos duran cuarenta minutos",
explicó.

El entrenador del Fuenlabrada espera un adversario peligroso por lo mejorado de su juego y que intentará acabar una irregular temporada de la mejor manera posible.

"El DKV Joventut ahora está jugando mejor, los jóvenes han dado un paso adelante, están de nuevo más sólidos y seguro que querrán acabar bien la temporada. Cerca estuvieron de derrotar en las últimas jornadas al Barcelona y al Caja Laboral, aquí llegarán sin presión, con su habitual potencial ofensivo que les hace tan peligrosos cuando cogen la racha",
auguró.

Por su parte Ferrán Laviña, uno de los capitanes del Fuenlabrada, quiso hacer un llamamiento a la afición para que "el domingo se comporte como el resto de la temporada, apoyando de principio a fin, con ilusión y sin ansiedad", dijo.

"Desde el equipo no podemos prometer la victoria, pero sí que vamos a luchar hasta el final para conseguir el objetivo. Estamos muy por encima de la meta inicial, pero en la últimas semanas meternos entre los ocho primeros es nuestro objetivo y vamos a pelear juntos por alcanzarlo",
indicó.

En el capítulo estadístico hay que anotar que la 'Penya' es un 'mal cliente' para el Fuenlabrada, puesto que ha ganado en 10 de las 12 veces que ha visitado el pabellón 'Fernando Martín', las siete últimas de forma consecutiva.

Si el Fuenlabrada ganara fijaría un nuevo récord en su historia con 15 triunfos como local e igualará su marca de victorias totales en una temporada de la Liga ACB con 20 partidos ganados.

Aunque se prevé un lleno absoluto, aún quedan algunas entradas a la venta que se podrán adquirir desde las 18:00 horas, una hora antes del inicio del partido.

El DKV Joventut se despide del campeonato en Fuenlabrada (19:00 horas) y quiere hacerlo dando lo mejor de sí mismo ante un equipo que se juega la clasificación para la fase final.

Los verdinegros se convertirán en juez del campeonato, por lo que se exigen competir los 40 minutos como lo hicieron en el último partido ante el Caja Laboral, aunque con derrota (80-83).

Pepu Hernández viaja a Fuenlabrada con sus ocho jugadores séniors más los cuatro del filial que vienen siendo convocados en los últimos encuentros: los pívots Marko Todorovic y Nacho Llovet, y los aleros Albert Ventura y Joan Tomás.

El conjunto catalán acumula seis derrotas consecutivas por lo que en caso de caer mañana ante el equipo de Salva Maldonado igualaría la peor racha de la historia del club en la liga ACB, registrada la temporada pasada.

Los verdinegros no ganan un partido lejos de Badalona desde que el 20 de marzo lo hicieran en la pista del Lagun Aro (74-76) y, además, no han sido capaces de luchar por el triunfo en ninguno de sus últimos desplazamientos.

En el partido disputado en Badalona, el DKV Joventut ganó por 100-86 en el primer partido de los fuenlabreños tras la marcha de Esteban Batista al Caja Laboral.

El Pabellón Fernando Martín se le ha dado bien siempre al DKV Joventut, donde ha ganado en sus siete últimas visitas. Sólo en 3 de los 25 enfrentamientos entre ambos equipos ganaron los fuenlabreños.

Pero la realidad incuestionable es que el equipo de Salva Maldonado está en un momento de juego mejor que el equipo verdinegro y tiene ante sí la clasificación para la fase final, pudiendo optar incluso a la quinta plaza.

Los hombres de Pepu Hernández tendrán ante sí a tres ex jugadores verdinegros, uno especialmente motivado: Krispars Valters. Ferran Laviña y Lubos Barton están siendo también piezas importantes en el equipo fuenlabreño.