Previa

Milt Palacio intentará conducir al Caja Laboral hasta la tercera plaza

Palacio se estrena en su segunda etapa como baskonista en un partido en el que el Caja Laboral apurará sus opciones de ser tercero en el derbi vasco frente a un Lagun Aro ya salvado

Baron, uno de los protagonistas del partido (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
© Baron, uno de los protagonistas del partido (Foto Ortzi Omeñaka / enCancha)
  

Vitoria, 14 Mayo 2011 (EFE).- Caja Laboral cierra este domingo la fase regular recibiendo a Lagun Aro en un duelo de rivalidad regional, en el que los vitorianos no van a perder de vista la posibilidad de concluir en la tercera plaza si Power Valencia pierde ante Assignia Manresa.

Los vitorianos llegan al partido con la novedad de Milt Palacio. El base estadounidense vuelve de nuevo para reforzar al Baskonia en la recta final de la temporada y esperando hacer tan buen papel como hace un año cuando su aportación fue decisiva hasta el punto de llevar al título a Caja Laboral.

El partido servirá también para que el otro refuerzo, Vladimir Dragicevic, vaya asimilando los esquemas de Ivanovic y pueda ser un relevo de garantías para Mirza Teletovic.

Marcelinho Huertas y Fernando San Emeterio tendrán oportunidad de lucir como integrantes del mejor quinteto de la ACB que se ha hecho público esta semana y además el cántabro aún aspira a lograr el título de jugador más valorado de la fase regular.

Vitorianos y donostiarras se han cruzado esta temporada en dos ocasiones y en ambas han vencido los de Dusko Ivanovic con claros marcadores.

El Lagun Aro GBC viaja sin muchos objetivos a cerrar la Liga en el Buesa Arena de Vitoria, con la pretensión de lograr su triunfo número 13 de la temporada, que le permitiría igualar su mejor registro en la ACB, que data de la pasada campaña.

Es una meta modesta, pero Pablo Laso busca algún revulsivo que motive a una plantilla que llega muy castigada a este final de temporada, sin Domen Lorbek ni Alfonso Sánchez en la convocatoria por sendas lesiones.

Esta campaña ha jugado dos encuentros contra el Caja Laboral con desiguales sensaciones, porque en la ida los donostiarras estuvieron en el partido hasta el último minuto, pero en el compromiso de Copa Vasca fueron los vitorianos quienes se mostraron claramente superiores.

El problema del Lagun Aro está en la parte física ya que la profundidad de banquillo local es muy superior y posiblemente entre el tercer y último cuarto tenga problemas para seguir el ritmo de los basconistas.

El letón Roland Freimanis tendrá su última oportunidad para convencer al cuerpo técnico de sus virtudes y ganarse un contrato en la máxima categoría para la próxima temporada, después de su llegada hace un mes para reforzar al equipo.