Crónica

El Baloncesto Fuenlabrada asegura a lo grande un puesto en playoff (108-81)

Con el canterano Álvaro Muñoz de titular, el Baloncesto Fuenlabrada se lució en ataque para conseguir acabar 7º en temporada regular y asegurar su pase en playoff, donde ya espera su próximo rival, el Real Madrid

El Fuenla, con el joven Álvaro Muñoz de titular, ya está en playoff (ACB Photo / Fran Martínez)
© El Fuenla, con el joven Álvaro Muñoz de titular, ya está en playoff (ACB Photo / Fran Martínez)
  



Fuenlabrada (Madrid), 15 may (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada remató su excepcional temporada apabullando al DKV Joventut (108-81) ante el delirio de su público y obteniendo, sin depender de otros resultados, su clasificación para las eliminatorias por el título.

Además, elevó el listón de victorias en su feudo durante una temporada hasta 15 e igualó, con 20 triunfos, su marca de partidos ganados durante la primera fase de la Liga ACB.

El equipo fuenlabreño hizo lo que se esperaba de él, y a su estilo. En la víspera, el tercer mejor jugador revelación de la temporada, el alero gerundense Xavi Rabaseda, se rompió un dedo, lo que aumentaba la dificultad de una gesta fraguada a golpes de coraje tras las adversidades que supusieron la desaparición de la plantilla, por diversos motivos, de jugadores más que importantes durante la temporada.

Rabaseda no iba a jugar, y eso recordaba que Gerald Fitch se fue en pretemporada, que Esteban Batista fue vendido y que la fuerza de la naturaleza congoleña Bismack Biyombo se fugó. Lubos Barton, el alero checo, se ausentó cinco meses por lesión.

Salva Maldonado, entrenador del Fuenla, se sacó otro as de la manga. Puso en el quinteto inicial al alero de la cantera Álvaro Muñoz (nieto del legendario jugador del Atlético de Madrid Feliciano Rivilla) que lo bordó. La aportación de Muñoz, la inmensa superioridad del mexicano Gustavo Ayón bajo los aros, la calidad del base letón Kristaps Valters desde el perímetro, las 'bombas' de tres puntos del argentino Leo Mainoldi... y el esfuerzo coral del equipo arrollaron a los verdinegros.

Los números hablan por si solos: 33 a 19 al final del primer cuarto, 62 a 35 en el descanso. El técnico del DKV Joventut, Pepu Hernández, se enfadó con todos (se encaró con su segundo, el ex jugador Rafa Vecina) porque no le gusta perder y detesta perder así.

La segunda parte se hizo hasta larga. Triples, mates... un rondo, sobre todo en el último cuarto, en el tercero compitió el DV Joventut, y una afición entregada que hizo salir a los suyos del vestuario para tributarles un homenaje de justicia. El jueves o el viernes, aún por determinar, espera el Real Madrid en la 'Caja Mágica'.

108 - Baloncesto Fuenlabrada (33-29-13 y 33): Valters (18), Kus (13), Muñoz (6), Barton (13) y Ayón (19), quinteto inicial; además jugaron Mainoldi (21), Laviña (2), Colom (4), Laso (4), Vega, Guardia y Cortaberría (8).

81 - DKV Joventut (19-16-21 y 25): Robinson (17), Tomás P. (8), Hosley (7), Trías (4) y McDonald (16), quinteto inicial; Llovet (4), Franch (10), Todorovic (5), Tomás J., Ventura, Flis (8) y Jelinek (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Mahedas. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del DKV Joventut Ignacio Llovet (minuto 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB, última de la primera fase, disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.700 espectadores, lleno absoluto. Enmanuelle Molin, entrenador del Real Madrid, adversario del Fuenlabrada en la eliminatoria de cuartos de final por el título que comenzará la próxima semana, presenció el partido en directo. EFE