Artículo

Ganador de foto finish en la edición más difícil del SuperManager

Acabó la novena edición del SuperManager ACB.COM con una nueva vuelta de tuerca: ¡más dificultad que nunca y ganador de foto finish! Manu_Ochando dio un vuelco y se alzó con el título sobre la bocina. Consulta todos los ganadores

El SuperManager se cerró con sorpresas, como no podía ser de otra forma tras un año tan complicado
© El SuperManager se cerró con sorpresas, como no podía ser de otra forma tras un año tan complicado
  

Redacción, 16 may. 2011.- Si ahora hace un año hablábamos de la edición más difícil de la historia del juego, me temo que habría que volver a repetir el discurso… y añadirle aún más ingredientes.

En esta temporada las puntuaciones han sido bajísimas (sólo se han superado los 275 puntos en tres ocasiones) y la inestabilidad en los jugadores ha sido constante. Cierto es que ha habido jugadores franquicia que han aguantado todo el año (San Emeterio, Freeland, Carlos Suárez…), pero lo habitual han sido los vaivenes y las sorpresas.

Los cambios de equipo (Batista, Ingles), las lesiones (Navarro, Barac, English) y las montañas rusas de impredecibles altibajos (Ayón, Rabaseda…) han hecho que no existieran las apuestas seguras. Tal fue la incertidumbre, que la victoria final no se resolvió hasta el último segundo… y cayó en manos de un manager que nunca había liderado el juego, Manuel Paredes (Manu_Ochando, en el juego), quien sumó 5.901 puntos, 400 menos que el ganador de la temporada pasada.

Vuelco final y triunfo para el más inesperado

¿Conocéis la táctica del conejo? Se trata de mantener siempre una distancia por detrás del líder, para darle caza en el último segundo. Así lo hizo el ganador Manu_Ochando, que se presentó a la última jornada siendo segundo y dio el zarpazo definitivo en el mejor momento para desbancar a al líder alefórum, quien ha caído a la cuarta posición.

Manuel Paredes podrá viajar, de esta forma, al destino que él quiera por un valor de 6.000 euros, además de recibir un reloj oficial de la ACB. Fue capaz de superar a todos sus rivales en la última jornada, dejando en segunda posición a 9 puntos de distancia a Iván San José (ivansjg) y a 13 a Daniel Miret (danielmiret), en la tercera posición. Ellos dos recibirán el reloj y un balón Nike ACB.

Tan apretadas estuvieron las cosas que Anotnio Sánchez (alefórum) fue cuarto a menos de dos puntos de la tercera posición y Juan Carlos Domínguez (CANITO REY), quinto a 30 puntos de la cabeza. El que fuera dominador del juego durante tantas semanas, Álex Feixas (jep), se quedó en la sexta posición, seguido por el clásico Edorta Gorostola (edo), Abel Suárez (Abeliuskas), Juan Carlos Carballo (corrozivo) y José Manuel López (jomaloni), quien cierra el Top10, merecedores de un balón Nike ACB y una camiseta de la liga.

Sin sorpresas en el Brokerbasket

La emoción de la clasificación general no se trasladó al Brokerbasket y el dominador claro de toda la temporada, el manresano Albert Delgado (adelclu), finalizó el juego como el más rico de todos.

En sus arcas había 21.603.307 euros, unos 216.000 más que en las arcas del segundo clasificado, mike iuzzolinoo. No se consumó la sorpresa y Albert copó la primera y la tercera posición (¡aunque ésta por sólo 39 euros!), demostrando sin lugar a dudas que ha sido el mejor juntando dinero.

Por ello se llevará 1.500 euros para realizar el viaje que él quiera, al destino que quiera. Dadas sus dotes para gestionar dinero, seguro que le sacará el máximo partido posible.

Los especialistas demuestran sus habilidades

A menudo pasan desapercibidas, pero ganar una de las clasificaciones estadísticas puede ser dificilísimo. Esta temporada, al igual que en el resto del juego, ha habido cambios constantes en la cabeza de todas las clasificaciones, teniéndose que decidir todo en el último episodio.

En la clasificación de anotadores se alzó con el triunfo Ekain Agirre (tauinomanoSM), capaz de acertar con los mejores anotadores de la liga. En las asistencias, el mejor fue Miguel Ángel Bravo (tatomi), quien controló a los mejores pasadores, mientras que yeye454 se llevó el título en los triples. Por último, el mejor en los rebotes fue Mario Fernández de la Vega (perquisitore).

Todos ellos se llevarán un reloj ACB, con un balón Nike ACB y una gorra de la liga.

Triunfo esperado en el SM Teledeporte

El líder de las últimas semanas en la liga pública, Jacobo Vidal García (san eme te rio), se ha llevado el triunfo final mostrando un dominio incontestable, aunque nunca haya gozado de grandes diferencias. Por ello podrá disfrutar de un partido de la Final ACB junto al equipo de Teledeporte, viviendo la preparación de la emisión, el montaje y conociendo a los comentaristas del canal, además de poder presenciar el partido. Asimismo, recibirá también una camiseta firmada del Unicaja.

La última jornada la ganó el fuenlabreño Carlos Javier Bolaños García-Miguel, que se llevará la camiseta de juego del Regal FC Barcelona.

El segundo y tercer clasificado fueron José Ángel Gallego Hernández y David Calleja Hernaiz, mientras que el ganador del Brokerbasket fue Alberto Ruiz de Gauna Rey y los de las clasificaciones específicas Francisco Ramón Frutos Serrano (anotadores), Raúl Rueda Grau (triples), Xim Cano Uguet (asistencias), Francisco Javier Lanao Sisó (rebotes). Todos ellos se llevarán un pack de productos ACB.

Acabó el juego con buen sabor de boca

Irónicamente, la edición más complicada del juego, la que ha acumulado peores puntuaciones, acaba bastante alto, con 284,40 puntos, ni más ni menos que la segunda mejor marca de un ganador este año.

La hazaña corrió a cargo de Manuel Díaz, de Huelva, que consiguió juntar en su equipo a 5 de los 7 jugadores que superaron los 30 puntos para salir disparado a por el balón Nike firmado por el jugador que él elija, una gorra oficial de la liga, una Guía Oficial de la ACB y una juego ACB Total 10/11 para PC.

El SuperManager ya no vuelve hasta la próxima temporada, pero recuerda que este mismo jueves arranca el Nostradamus Playoff patrocinado por Betclic, con más opciones para seguir disfrutando de la emoción de la ACB a través de un juego virtual. Nos vemos ahí.



GANADOR: Más vale tarde que madrugada Jornada 34
Pos Jugador Puntuación
B Prigioni, Pablo 10.8
B Huertas, Marcelinho 22.8
B Valters, Kristaps 36
A Llull, Sergio 32.4
A Mumbrú, Álex 19.2
A San Emeterio, F. 21.6
A Carroll, Jaycee 33.6
P Freeland, Joel 18
P Barac, Stanko 34.8
P Ayón, Gustavo 30
P Mainoldi, Leo 25.2
Manager: Andalux 284.4