Artículo

Hernández-Sonseca: "Me encuentro bien y con muchas ganas"

Hernández-Sonseca podrá vestirse de corto este martes tras perderse buena parte del Playoff por una lesión de tobillo. "Me encuentro bien y con muchas ganas", explica el madrileño

Eduardo Hernández-Sonseca se lesionó contra el Power Electronics Valencia (ACB Photo / M.A. Polo)
© Eduardo Hernández-Sonseca se lesionó contra el Power Electronics Valencia (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Bilbao, 13 Jun. 2011.- Eduardo Hernández-Sonseca comenzó el Playoff como una moto: 12 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración en la victoria el Bizkaia Bilbao en Valencia, el primer golpe del sorprendente equipo vasco. Pero una lesión de tobillo le dejó KO para el segundo choque, la semifinal... y los dos primeros duelos de la final.

“Se pasa mal. Hay buenos momentos y también malos, especialmente cuando un compañero necesita un descanso y no puedes dárselo”, explica Eduardo Hernández-Sonseca, que ya ve la luz al final del túnel y tiene muchas ganas de poder ayudar de nuestro a su equipo sobre el parqué: “Me encuentro cada día mejor. El objetivo era más llegar a este tercer partido que a los anteriores. Me encuentro bien y con muchas ganas”.

Su aportación podría ser importante en la lucha bajo tableros contra las torres del Regal F.C. Barcelona. Con sus 2,12, Hernández-Sonseca es el gigante de los Hombres de Negro ante el vendaval de fuerza y centímetros a las órdenes de Pascual. “Está claro que los centímetros ayudan, pero lo que he de pensar ahora mismo es en aportar lo máximo que pueda, sean 10 segundos, un minuto o lo que sea, no tanto en poder defender a los pívots rivales, en lo que mis compañeros están haciendo un buen trabajo”, apunta.

Campeón de liga en 2007 con el Real Madrid, el de Aranjuez ha intentado aportar algo de experiencia en estas semanas de recuperación: “Es lo máximo que he podido aportar hasta ahora... espero poder ayudar ahora dentro de la pista”, dice.

No sólo Edu espera con ansias volver al parqué. Así, Hervelle reconocía que “su vuelta nos ayudará, cualquier ayuda es bienvenida”.