Previa

Aunacable mide la mejoría de Unicaja

Unicaja visita una cancha hasta ahora inexpugnable con el deseo de conseguir su cuarto triunfo seguido y refrendar su mejoría. Aunacable intentará confirmarse

La importancia de Gurovic se verá multiplicada ante las ausencias en Unicaja (Foto EFE)
© La importancia de Gurovic se verá multiplicada ante las ausencias en Unicaja (Foto EFE)
  

Redacción, 8 Nov. 2002.- Aunacable y Unicaja disputarán en el Centro Insular de Deportes un partido de gran nivel, pues ambos equipos se encuentran en un muy buen estado de forma y además juegan un baloncesto muy atractivo. El choque, además, tendrá mucha trascendencia en la clasificación y puede marcar el futuro inmediato de ambos equipos.

Para el Aunacable la victoria significaría la confirmación de su buena inicio de temporada. Se reafirmaría en puestos de Playoff, se colocaría con un balance 4-3 y avisaría a todos sus rivales de que es un rival a tener muy en cuenta para la Copa del Rey. Por contra, una derrota significaría entrar en balance negativo y alejarse de los puestos coperos.

Por contra, para Unicaja la victoria supondría el cuarto triunfo consecutivo, y por tanto el olvido del mal comienzo de campaña y los continuos resultados adversos o, incluso siendo favorables, poco convincentes. Los de Maljkovic han exhibido en los últimos partidos una ostensible mejoría y ahora deben refrendarlo en un partido complicado pero que puede servir para que los malagueños se asienten en el grupo de cabeza.

No obstante, Unicaja no se presenta en Las Palmas con todos sus efectivos. Son baja Mous Sonko y Roger Esteller, quien tras reaparecer hace apenas una semana vuelve a estar convaleciente y ha dejado su plaza al francés Thierry Zig, refuerzo temporal. Además, Berni Rodríguez está lejos de su mejor y, aunque viajará y posiblemente se vista y se siente en el banquillo, su participación es dudosa. Por si fuera poco, Milan Gurovic también ha tenido problemas físicos (lumbago) esta semana, aunque está ya recuperado.

El Aunacable no tiene bajas y Pedro Martínez podrá contar con toda su plantilla, un grupo de jugadores que podría ser ampliado próximamente con el fichaje de Alessandro De Pol, internacional italiano que está realizando una prueba con el equipo. Entre tanto, los pilares seguirán siendo los solventes Larry Lewis, Bud Eley y Gonzalo Martínez, así como los más irregulares Klein, Larrañaga y Guerra.

Ninguno de los dos olvida lo sucedido la pasada temporada, cuando Unicaja viajó a Las Palmas para asegurar el primer puesto de la Liga Regular y perdió de manera sorprendente ante los canarios, que alinearon a varios jugadores jóvenes y habían perdido a algunas de sus estrellas por lesión.

En el recuerdo estará la figura de Ernesto De la Torre, pues se enfrentan dos de los ex equipos del joven pívot fallecido el pasado domingo durante un encuentro en Logroño. Gane quien gane, la victoria será para él.

El entrenador del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, señaló hoy acerca del partido de mañana ante el Aunacable que "si se rompe la racha, vamos a tener otra vez problemas", en referencia a las tres victorias encadenadas frente al Maccabi y el Siena en la Euroliga y ante el Lleida en la Liga ACB.

Maljkovic quiere que el Unicaja se clasifique cuanto antes para la próxima edición de la Copa del Rey, y afirmó: "si ganamos será importante", pero "el Canarias es un equipo que ha conseguido muchos puntos y cuenta con una buena pareja de americanos y con jugadores nacionales de experiencia".

El Unicaja perdió la pasada temporada en el pabellón Insular de Las Palmas, que "es una cancha difícil a la hay que ir concentrados", porque la semana próxima le esperan dos enfrentamientos muy difíciles, contra el Panathinaikos en la Euroliga y el Barcelona en la competición española.

El base malagueño Carlos Cabezas destacó del Aunacable Canarias que "son muy ofensivos y en su campo están jugando muy bien", aunque el Unicaja "llega en un buen momento".

El conjunto malagueño intentará ganar los tres partidos que quedan antes de que llegue el parón, ya que según Cabezas "sería fundamental vencer en esos encuentros, y nos daría consistencia y tranquilidad".

Por su parte, el técnico del Aunacable, Pedro Martínez, dijo hoy que la intención de sus jugadores es "mantener la racha de victorias en casa" en la séptima jornada de la Liga ACB, a pesar de que el adversario sea el Unicaja, "uno de los favoritos para todo".

"Nos visita el primer grande aunque vamos a ver qué pasa porque trataremos de ser competitivos y de ganar; el Unicaja es uno de los cinco equipos que están en las quinielas para los títulos pero esperamos hacer un buen trabajo y más en nuestra cancha, donde estamos jugando bien y venciendo", añadió.

Martínez eludió dar las que, a su juicio, pueden ser la claves de este partido. "Igual digo algo y luego el partido demuestra otra cosa; ellos tienen una defensa dura, con hombres muy físicos que entran fuerte al rebote de ataque", matizó.

"Además, Unicaja posee buenas individualidades y un tiro exterior que hay que defender. No soy capaz de dar un aspecto en concreto porque igual no nos vale de nada anularles en algo si en otra faceta nos superan", agregó.