Previa

Casademont Girona quiere seguir imbatido en casa a costa del Cáceres

El Casademont Girona no conoce la derrota en Fontajau y recibe al colista, el Cáceres, que deberá probar la mejoría exhibida ante el Manresa para eludir tal condición

Mrsic, que ya ha tenido tiempo para adaptarse, tratará de llevar al Casademont a su cuarto triunfo
© Mrsic, que ya ha tenido tiempo para adaptarse, tratará de llevar al Casademont a su cuarto triunfo
  

Redacción, 9 Nov. 2002.- Casademont Girona disputará su segundo partido consecutivo en Fontajau ante el Cáceres, colista de la Liga ACB. Curiosamente, el conjunto gerundense no ha salido aún de Cataluña para disputar ningún encuentro, ya que sus tres salidas han sido a Lleida, Manresa y Barcelona.

A priori podría parecer un partido desigualado, ya que el Casademont Girona está invicto en casa y el Cáceres no sólo ha perdido todos sus encuentros fuera, sino que lo ha hecho por una media de 21 puntos. Sin embargo, el conjunto extremeño ha exhibido una notable mejoría en las últimas jornadas y el pasado fin de semana obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar al Manresa por 82-75.

Además, Manuel Hussein recupera a Vladimir Petrovic, la semana pasada lesionado, y podrá contar en mejores condiciones físicas de las que tenían en pasadas jornadas a Deon Thomas y Bobby Martin. Además, dos jugadores que estaban rindiendo a un nivel lejano a lo esperado, Ferrán López y Joffre Lleal, hicieron un gran encuentro ante el Manresa, lo que otorga confianza sobre más buenos resultados.

Por otro lado, en el Casademont Girona hay una gran satisfacción por el hecho de que, por primera vez en toda la temporada, el equipo ha podido preparar el encuentro sin contratiempos, bien por lesiones o por la llegada horas antes de un nuevo jugador. Y es que Veljko Mrsic, que ya lleva 10 días en el equipo, se ha adaptado bien y está listo para rendir a buen nivel ante el Cáceres.

Así, Trifón Poch está satisfecho esta semana: "porque por primera vez en lo que llevamos de temporada hemos podido entrenar con toda la plantilla al completo". Y asegura que: "Mrsic esta entrando muy rápido en los esquemas del equipo, cosa que facilita la tarea a todos".

A la hora de hablar del partido del domingo, el técnico esta a la expectativa de ver como afronta cada conjunto el encuentro. "Supongo que ellos lo harán con la moral al máximo después de su victoria contra el Manresa y espero que nosotros no nos confiemos por la victoria de la semana pasada".

Poch confía en la condición de local de su equipo: 'el Casademont Girona siempre se ha mostrado muy seguro en Fontajau y será muy importante seguir demostrando esta seguridad ante el Cáceres'.

Bobby Martin, pívot del Cáceres, asegura que 'cada día me encuentro mejor y ya puedo ayudar al equipo al cien por cien pero ha sido muy duro para mí pues me hubiera gustado empezar como el año pasado en el Breogán'.

El jugador americano entiende que 'la primera victoria ha sido algo muy positivo para nosotros' y, respecto al encuentro del domingo, sienta que 'Girona y Cáceres somos equipos del mismo nivel y es muy importante saber jugar sin miedo a perder en estas circunstancias'.